post-title Más de 90 actividades en la oferta educativa para el curso 2016/2017

Más de 90 actividades en la oferta educativa para el curso 2016/2017

Loading…

Más de 90 actividades en la oferta educativa para el curso 2016/2017

Más de 90 actividades en la oferta educativa para el curso 2016/2017

El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado la oferta educativa para el curso 2016/2017, que consta de un total de 94 actividades, entre las que destacan programas, talleres, charlas y jornadas.

La oferta educativa para el próximo curso ha sido elaborada por el Ayuntamiento de Chiclana junto con la colaboración de entidades privadas, asociaciones e incluso particulares. Aunque la guía ha sido elaborada por la Delegación Municipal de Educación, también participan las delegaciones de Consumo, Cultura, Deportes, Juventud, Mujer, Medio Ambiente, Policía Local, Sanidad, Servicios Sociales y Biblioteca. Por ello es una oferta en la que se han coordinado muchas áreas y que busca ser el complemento de la educación que se da en los centros escolares y en las familias.

Algunas de las actividades que recoge la nueva oferta ya están muy consolidadas, como la Campaña de Teatro en la Escuela y los Programas de Atención Educativa (PAE) de Cultura, el Programa de Intervención y Prevención en materia de Absentismo Escolar, Proyecto de Reinserción Educativa, Programa Educativo de Justicia Juvenil, Homenaje a la labor educativo del docente y Reconocimiento a la Excelencia Educativa del alumnado de Educación, las Campañas de Promoción Deportiva y los Encuentros Deportivos Municipales, el Concurso de Radio ‘Conoce Andalucía’, Programa Conmemoración del 25 de Noviembre y 8 de Marzo, Proyecto de Educación Vial, el programa ‘Chiclana Saludable entre todos/as’, el Pleno Infantil con motivo del Día Internacional de los derechos de los menores y las Visitas Escolares de la Biblioteca Municipal, entre otras actividades.

También podemos incluir algunas actividades nuevas del año pasado como el taller Consumo Responsable y Comercio Justo, Programa de Deportes en edad escolar, Proyecto Educar en Participación, Proyecto de Orientación Vocacional y el Aula de Intervención Socioeducativa de Educación, Conoce las Salinas de Chiclana, Visita a las áreas de reciclaje, Día Mundial del Medio Ambiente, Proyecto Rincón de Salud, campaña de juguetes no sexistas no bélicos y el Plan Educativo de Formación a Familias, con diversidad de talleres y jornadas dirigidas a AMPA y Familias.

Las grandes novedades de esta temporada son el programa de deporte “Adáptate” (destinado a chicos con discapacidad), un Seminario de Educación Ambiental para profesores, el programa de Salud integral y encuentros por la salud, así como otras iniciativas como ‘Conoce tu pueblo’, el programa ‘Talentum’, dirigido a chicos con altas capacidades intelectuales, un programa de yoga infantil y visitas al centro Viamed.

Con el fin de conseguir un programa que guste a todo el mundo y que incluya las actividades que verdaderamente tienen éxito entre los más pequeños, se va a ofrecer la posibilidad de que cada trimestre los centros educativos evalúen y digan qué actividades son las que más les han gustado.

Toda la información sobre la nueva oferta educativa la podéis consultar en la web municipal, en la sección de educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
17 − 9 =


Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 245 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!