post-title Los jóvenes de Chiclana aportarán soluciones para la crisis

Los jóvenes de Chiclana aportarán soluciones para la crisis

Loading…

Los jóvenes de Chiclana aportarán soluciones para la crisis

Chiclana quiere superar cuanto antes la crisis económica, es por eso que desde las instituciones públicas y privadas no se escatima en ingenio a la hora de plantear iniciativas que puedan aportar soluciones para reactivar el desarrollo económico y comercial de la zona.

Una de las propuestas más interesantes, por su marcado carácter de futuro, partió de la Delegación Municipal de Educación. El proyecto ‘La participación del alumnado en el desarrollo de la ciudad’ lleva funcionando desde el pasado curso escolar en nueve centros educativos de Chiclana y ya ha sido exportada a otros municipios.

El programa consiste en hacer partícipes a los jóvenes de entre 8 y 16 años en la tarea de proponer iniciativas que incentiven el desarrollo de la ciudad. Para ello, los escolares depositan sus ideas en los buzones instalados en los centros educativos, para que éstas sean posteriormente estudiadas por una comisión formada por alumnos y técnicos de la Delegación de Educación.

De este modo se consigue que los jóvenes se sientan parte integrante de los mecanismos de desarrollo de la ciudad, al mismo tiempo que aprenden a valorar la viabilidad de las ideas. Por otra parte, el municipio gana una fuente inagotable de propuestas que tienen la particularidad de no estar afectadas por la pesadumbre y la falta de optimismo que muchas veces limita la capacidad creativa de los adultos.

El proyecto está diseñado para obtener resultados a largo plazo y en el próximo curso se empezara a informar a los centros para que instruyan a los alumnos en el proceso. Por otra parte, la iniciativa ‘La participación del alumnado en el desarrollo de la ciudad’ ya ha comenzado a difundirse a través de la elección del cartel elegido en un concurso del que participaron 35 escolares. La ganadora del certamen ha siddo Paula Rodríguez, alumna de 1º de E.S.O del IES Fernando Quiñones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 870 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!