post-title Los efectivos de Protección Civil de Chiclana realizarán un curso en Cádiz

Los efectivos de Protección Civil de Chiclana realizarán un curso en Cádiz

Loading…

Los efectivos de Protección Civil de Chiclana realizarán un curso en Cádiz

Los voluntarios chiclaneros de Protección Civil vienen desarrollando a lo largo de esta semana un curso homologado por la Junta de Andalucía sobre prevención y educación ante situaciones de emergencia, con el objetivo de preparar a los efectivos de la Delegación Municipal de Protección Civil de cara a la afluencia masiva de turistas que se producirá durante la temporada estival.

El delegado municipal del área de Protección Civil del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Agustín Díaz, ha explicado que “la formación es uno de los pilares que Protección Civil utiliza para fomentar entre los ciudadanos la cultura de la prevención y educación ante situaciones de emergencias”.

Gracias a un acuerdo de colaboración entre los Ayuntamientos de Chiclana y Cádiz, el curso se realizará en la capital de la provincia. Acuerdo que propició en su día que los voluntarios de Protección Civil de Cádiz realizasen un curso en Chiclana sobre el manejo de vehículos en situaciones de emergencia.

La Escuela de Seguridad Pública Andaluza, impartirá las lecciones de este taller de formación complementaria en seis bloques: temas generales y de especialización como legislación básica sobre Protección Civil, planes de emergencia ante riesgos naturales, formas de actuar en la extinción de incendios, nociones básicas de primeros auxilios, utilización eficaz de telecomunicaciones y actuaciones sociales de atención al ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!