post-title Los días 13,14 y 17 de junio de 2013 serán días no lectivos por coincidir con la celebración de la Feria de San Antonio

Los días 13,14 y 17 de junio de 2013 serán días no lectivos por coincidir con la celebración de la Feria de San Antonio

Loading…

Los días 13,14 y 17 de junio de 2013 serán días no lectivos por coincidir con la celebración de la Feria de San Antonio

Los días 13, 14 y 17 de junio del próximo 2013 han sido declarados como días no lectivos en los centros educativos de Chiclana de la Frontera. Esta decisión, tomada en una reunión del Consejo Escolar, se apoya en la celebración durante esas fechas de la Feria de San Antonio.

Estos días festivos de carácter local se suman a las jornadas no lectivas de ámbito provincial, autonómico y nacional, de manera que los centros educativos de la localidad considerarán no lectivos, en 2012, los días 12 de octubre, 1 y 2 de noviembre y el 6, 7 y 8 de diciembre. Ya en 2013, es festivo el 28 de febrero, los 1, 28 y 29 de marzo y el 1 de mayo.

Otro de los puntos que ha tratado este órgano en la reunión mantenida ha sido la problemática que sufren algunas familias en referencia a la escolarización del presente curso escolar, ya que hay casos de niños de la misma familia escolarizados en diferentes centros educativos o, también, a modificación del área de influencia del CEIP La Barrosa, que ha provocado que algunas familias deban desplazar a sus hijos desde el litoral hasta el centro de la ciudad. Al respecto, el Consejo Escolar Municipal ha acordado elevar a la Delegación Provincial de Educación de la Junta Andalucía una petición formal la objeto de encontrar, de manera conjunta, una solución que erradique de manera definitiva esta problemática en Chiclana de la Frontera.

En último lugar, se ha presentado en este órgano la iniciativa de modificar el Plan Local de Formación Profesional en la ciudad, que tiene por objetivo adaptarlo a las nuevas necesidades que en la localidad se plantean. En este sentido, a finales de octubre se realizarán reuniones entre los técnicos de Educación con  empresariales, hosteleras, comerciantes y educativas del municipio para modificar este plan y hacerlo acorde a la demanda existente en la actualidad en Chiclana de la Frontera. Es intención de las partes implicadas aplicarlo a partir del curso escolar 2013/14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 911 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!