post-title La Semana de la Ciencia llega a la Box

La Semana de la Ciencia llega a la Box

Loading…

La Semana de la Ciencia llega a la Box

La Semana de la Ciencia llega a la Box

Esta semana científica se celebrará del 4 al 7 de noviembre en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX. La conferencia del ex Director de Comunicaciones de la NASA en España, Carlos González Pintado, o el taller de observación del cielo impartido por Juan Antonio Fernández, Presidente del Grupo Astronómico Portuense, serán algunos de los eventos que se desarrollarán durante estas jornadas.

Los jóvenes de Chiclana tienen una cita con la ciencia este mes de noviembre. Se trata de una iniciativa promovida por la Delegación Municipal de Juventud en colaboración con el proyecto de La Ciudad de las Estrellas (CIE).

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la periodista y divulgadora científica, Virginia Sánchez, han presentado esta mañana el amplio programa de la ‘Semana de la Ciencia’. Así pues, y durante la primera jornada, los responsables de CIE, inaugurarán la exposición ‘Pioneros’, que rendirá un homenaje a los primeros animales, las primeras personas y a aquellos momentos que marcaron una época en la historia de la carrera espacial. En esta muestra, y gracias al IES José Manuel Caballero Bonald, de Jerez, podrá verse la maqueta a escala real del módulo Philae, de la Misión Rosetta. Un proyecto de este instituto jerezano que ha sido recientemente galardonado con una mención especial dentro del programa internacional Ciencia en Acción.

Durante la segunda jornada de esta Semana de la Ciencia, Divulgades se encargará del impartir el taller Frío Extremo, a las doce de la mañana, mientras que a la una se desarrollará el taller Ciencia en la Cocina. A las siete de la tarde, además, habrá una conferencia sobre el Apolo XIII, que correrá a cargo del ex Director de Comunicaciones de la NASA en España, Carlos González.

Ya en la tercera jornada, Alberto Virués impartirá clases de Medicina en los Jóvenes, a las siete de la tarde. Ese viernes se cerrará con el taller de Observación del Cielo, una actividad que impartirá el Grupo Astronómico Portuense, a las nueve de la noche. Con telescopios de la organización y a simple vista, los participantes descubrirán las constelaciones del cielo así como diferentes planetas.

El sábado 7 de noviembre será el último día en esta Semana de la Ciencia. Está previsto que se desarrolle una exhibición de robótica educativa espacial, que correrá a cargo de Óptimus Educación, que hará que aparezca un androide por las instalaciones de la BOX y, ADEMÁS, mostrará cómo es la impresión en 3D.

“Estas actividades serán gratuitas, porque nuestra intención es que todos los jóvenes de la ciudad puedan disfrutar y acceder a ellas”, ha destacado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.

El edil también destacó que “con estas jornadas no sólo pretendemos fomentar el interés por la ciencia, sino también la formación de los jóvenes chiclaneros, con talleres y conferencias, que sin duda les ayudará a conocer más y mejor esta parte de la ciencia”.

La periodista y divulgadora científica, Virginia Sánchez, por su parte, agradeció a la Delegación municipal de Juventud la oportunidad de poder participar en este proyecto, “porque para todos los que amamos la astronomía y el espacio, y tenemos pasión por la carrera espacial, la posibilidad de hacer en Chiclana este tipo de eventos no se da todos los días. Además, es una forma de demostrar que la ciencia interesa y que el espacio apasiona. Todas estas jornadas serán muy visuales e interactivas, lo que es fundamental para acercar a los jóvenes a interesarse por la ciencia”.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!