post-title La Salle, campeón de «Conoce Andalucia»

La Salle, campeón de «Conoce Andalucia»

Loading…

La Salle, campeón de «Conoce Andalucia»

El colegio La Salle-San José ha resultado ganador del concurso radiofónico Conoce Andalucía imponiéndose, en una emocionante final, a los institutos de Educación Secundaria Pablo Ruiz Picasso y La Pedrera Blanca. El certamen, organizado por la Delegación municipal de Juventud y Radio Chiclana, ha reunido en el Teatro Moderno a un centenar de alumnos que, desde las butacas, animaron en todo momento a sus compañeros de clase. Los jóvenes han respondido con brillantez a cuestiones de historia, literatura, matemáticas, naturaleza, música y otros muchos ámbitos del conocimiento, resultando finalmente ganador el colegio La Salle con 39 puntos. El IES La Pedrera Blanca obtuvo la segunda posición con 33 puntos y el Pablo Ruiz Picasso resultó tercer clasificado con 30 puntos.

Concurso Conoce Andalucia

Concurso Conoce Andalucia

Una final a la que han llegado tras obtener la máxima puntuación en una fase previa en la que compitieron con los IES Fernando Quiñones, Poeta García Gutiérrez, Ciudad de Hércules, Huerta del Rosario y los colegios San Juan Bosco, San Agustín y SAFA.

Los tres finalistas han recibido un trofeo conmemorativo y premios en metálico de 360 euros para el primer clasificado, 240 para el segundo y 180 para el centro que quede en tercera posición.

Este concurso, que ha cumplido este año su décimo octava edición, se ha consolidado ya como una de las citas educativas más relevantes de la localidad, contando cada año con una mayor y más activa participación por parte de los centros. Con ella, el Consistorio, a través de la Delegación municipal de Juventud, pretende fomentar entre los jóvenes el conocimiento práctico de una gran amplitud de campos, resaltando especialmente la información relativa al ámbito andaluz y local. Una fórmula que aumenta el interés por conocer su realidad más cercana y la historia del municipio y de Andalucía.

Una vez concluido el certamen, los participantes con sus profesores viajan hasta una provincia andaluza, con el fin de conocer de primera mano aspectos que han visto desde un punto de vista teórico, tanto culturales, deportivos, monumentales, paisajísticos, etcétera.

Comments (1)

  1. ME PARECE FENOMENAL EL CONCURSO . HAY QUE INCREMENTAR LA CULTURA DE LOS JOVENES HACIA LA HISTORIA DE ANDALUCIA, Y EN ESPECIAL LA GRANDESA CULTURAL DE CHICLANA, QUE NO ESTÁ DIFUNDIDA COMO MERECE.. Y MUCHAS VECES NO VALORAMOS LO QUE TENEMOS. PARA QUE IRNOS AL EXTRANJERO SI MUCHOS NO CONOCEN LAS ARQUITECTURAS DEDICADAS AL DIOS MELKART……….EL PAISAJE PARADISIACO DE LA TORRE DEL PUERCO HASTA SANCTI-PETRI…………………….!OH CHICLANA!; PARAISO DE LOS HABITANTES DE CADIZ Y DE LOS ALEMANES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 869 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!