post-title La guardería Aldea del Coto comienza a funcionar a pleno rendimiento

La guardería Aldea del Coto comienza a funcionar a pleno rendimiento

Loading…

La guardería Aldea del Coto comienza a funcionar a pleno rendimiento

Las dos guarderías municipales de la localidad comienzan su actividad en la jornada de hoy, 1 de septiembre, aunque será mañana miércoles cuando más de 180 pequeños llenen sus aulas. En esta ocasión serán dos las instalaciones educativas municipales que atiendan a niños de entre cero y tres años que iniciarán el curso escolar, ya que la nueva guardería Aldea del Coto abre también sus puertas funcionando a pleno rendimiento.

Estas nuevas instalaciones que prestan servicio a la zona del litoral atenderán a un total de 61 niños y niñas, completando así la total de la capacidad que tiene asignada y el número de plazas concertadas con la Junta de Andalucía. De este modo, a partir de mañana y hasta el próximo 31 de julio ocho personas trabajarán en el centro para atender a todos los menores que disfrutarán del servicio de atención socio-educativa y de comedor en horario de siete y media de la mañana a cinco de la tarde.

En concreto son ocho los bebés de hasta un año matriculados en la nueva guardería, 13 de uno a dos años y 40 en el último tramo de edad, de dos a tres años, repartidos en dos aulas.

Cabe recordar que esta guardería comenzó a funcionar el pasado mes de abril atendiendo a 47 alumnos ya que, al abrirse el periodo de matrícula a mediados de curso, no se cubrieron todas las plazas disponibles.

Por su parte, la guardería municipal Huerta del Rosario también iniciará su actividad a pleno rendimiento con 120 alumnos repartidos en una clase de cero a un año, dos de uno a dos años y cuatro grupos de menores comprendidos entre los tres y los cuatro años de edad. En estas instalaciones, que fueron ampliadas y reformadas el pasado curso escolar, prestan sus servicios 17 personas contabilizando a cuidadoras, cocineras, limpiadoras, etc.

Ambos centros han cubierto completamente sus plazas e, incluso, cuentan con lista de espera. Una amplia demanda que cada vez se percibe más por la incorporación de la mujer al mercado laboral y por la percepción dentro de las familias de las ventajas que suponen para el desarrollo de los niños su inclusión en el sistema educativo desde edades cada vez más tempranas que se verá respondida próximamente con la puesta en marcha de una nueva guardería municipal en la zona centro.

En concreto, estas nuevas instalaciones se están construyendo en la plaza Bocoy, si bien los retrasos continuados de la anterior adjudicataria y la rescisión del contrato de la misma han retrasado el inicio de su actividad. Ahora se encuentra abierto el proceso de licitación de las obras restantes, teniendo todas las empresas interesadas de plazo hasta el próximo 23 de septiembre para presentar su oferta. El equipo de gobierno local prevé que este nuevo equipamiento público esté en funcionamiento de cara al inicio del próximo curso, ampliando así de forma notable el número de plazas públicas concertadas con la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!