post-title La Casa de Cultura acoge la presentación de un proyecto educativa basado en la música

La Casa de Cultura acoge la presentación de un proyecto educativa basado en la música

Loading…

La Casa de Cultura acoge la presentación de un proyecto educativa basado en la música

Educar en valores a través de canciones didácticas es el principal objetivo de un proyecto denominado ‘Soñar cantando’, elaborado por el psicólogo David López Mejuto y el docente Fernando Mejuto. Padre e hijo han trabajado en la idea de transmitir valores y concienciar en distintos aspectos a los escolares en un amplio segmento de edad que va desde los primeros años de Educación Primaria hasta los últimos de Secundaria. Así, han elaborado nueve canciones en las que abordan temas como la importancia de reciclar, el respeto a los otros pueblos del mundo y a todos los seres vivos, la concienciación de la realidad de muchos países que están en guerra, el respeto al profesor, el ciclo del agua, etc, que ya han sido editadas en un disco. Un elemento que va acompañado de otro material didáctico en forma de guías educativas y que refuerzan los contenidos transmitidos por las canciones.

III Ciclo de Musica de Camara Chiclana

Musica Chiclana

David está poniendo en práctica este proyecto en distintos centros educativos de Sevilla, donde trabaja en la Fundación ECCA. Por su parte, Fernando trabaja con sus alumnos del José de la Vega con este material. Ambos trasladarán a los miembros de la comunidad educativa, padres y público en general que se den cita esta tarde en el Teatro Moderno su experiencia y los resultados obtenidos. En caso de que los asistentes muestren su interés por este proyecto, el mismo será incluido en futuras programaciones del Teatro Moderno y la Casa de Cultura para que los alumnos chiclaneros puedan disfrutar de esta divertida forma de aprender algo más que las materias básicas que se imparten en los centros escolares.

El taller explicativo tendrá lugar en la tarde de hoy viernes 5 de febrero a partir de las seis y media de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!