post-title La asignatura «Educando en Justicia» candidata a los premios «Progreso»

La asignatura «Educando en Justicia» candidata a los premios «Progreso»

Loading…

La asignatura «Educando en Justicia» candidata a los premios «Progreso»

Durante este curso escolar, a la asignatura «Educando en Justicia» que se imparte en la localidad desde el curso 2006/07, se le aplicarán una serie de novedades en su temario. Estas han sido presentadas por la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, la cual ha resaltado con particularidad una de ellas; la creación de una Unidad Didáctica, la cual permitirá estructurar de manera más clara y definida cuales serán los conceptos que se estudiarán y trabajarán en el desarrollo de esta materia. Una materia que, en esta ocasión, se impartirá en cinco centros educativos de Chiclana de la Frontera, a saber: IES Pablo Ruiz Picasso, IES Poeta García Gutiérrez, IES Pedrera Blanca, Salesianos Campano y el IES Huerta del Rosario.

La asignatura «Educando en Justicia» está incluida en el curso escolar como herramienta de reinserción educativa prevista en el Plan de Justicia Juvenil. Según las palabras de la responsable de esta área municipal «Educando en Justicia tiene por objetivo acercar la realidad de la administración judicial a los jóvenes que sufren problemas a la hora de acatar la normativa social. Aprenderán las estructuras y el funcionamiento que rodea al sistema judicial y comprenderán que la sociedad se rige por un sistema de normas y reglas que garantizar la paz y la libertad individual».

Tal es la fama que está adquiriendo esta materia y la rigurosidad que obtiene como fruto de sus resultados, que la Delegación Municipal de Educación no ha dudado en presentar el proyecto como candidato a los Premios ‘Progreso’, concedido por la Junta de Andalucía, intentando así revalidar un galardón que en 2011 recayó en Chiclana gracias al Programa de Reinserción Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 869 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!