post-title Huerto ecológico en el IES Huerta del Rosario

Huerto ecológico en el IES Huerta del Rosario

Loading…

Huerto ecológico en el IES Huerta del Rosario

El Instituto de Enseñanza Secundaria “Huerta del Rosario” han desarrollado durante todo el curso escolar el Proyecto de Mejora de la Convivencia, una actividad intergeneracional de huerto en el propio centro educativo, para así promover las conductas prosociales y la motivación hacia el entorno escolar de los alumnos mediante el cultivo de un huerto.

Huerto ecológico en el IES Huerta del Rosario

En este proyecto han colaborado dos personas pertenecientes a la Asociación de Mayores Huerta del Rosario, que han visitado el centro escolar todos los lunes y jueves, que junto con el profesor de Educación Física, han ido gestionando el huerto con los estudiantes. Asimismo, hace varias semanas se celebró un acto en el que se reconoció la labor de estos dos voluntarios.

En el proyecto han participado 45 alumnos de extensión educativa, los lunes han intervenido 32 escolares de 2º de ESO, organizados en tres grupos que han ido rotando el huerto, mientras que los jueves han sido 12 los estudiantes de 1º de ESO, los que se han encargado de realizar las tareas pertinentes.

Los grupos se han formado por parejas y han ido rotando en las distintas tareas, en las que de forma paralela, se han ido desarrollando las habilidades sociales y el respeto. Esta actividad ha tenido un seguimiento periódico, en las que las educadoras sociales de la Delegación de Educación han realizado visitas al centro y reuniones con el profesor y los dos voluntarios de la asociación de mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!