post-title El taller ‘Femenino-Singular’ concluye con la participación de 16 mujeres

El taller ‘Femenino-Singular’ concluye con la participación de 16 mujeres

Loading…

El taller ‘Femenino-Singular’ concluye con la participación de 16 mujeres

El taller ‘Femenino-Singular’ concluye hoy después de cinco semanas de actividad en las que ha instruido a un total de 16 mujeres chiclaneras en cuestiones de igualdad de género integradas en el Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres. El taller, impulsado por la Delegación Municipal de la Mujer y dirigido por el psicólogo de dicha área, Juan Molina, se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Asociación de Vecinos Rafael Alberti.

El programa del taller se han desarrollado con perspectiva de género, desmontando creencias e ideas erróneas, haciendo hincapié en la necesidad de disponer de herramientas eficaces para afrontar la presión social androcéntrica a lo largo de la historia de la humanidad.

Tal y como señalaba Ana Bertón, delegada municipal del área de Mujer, “se han abordado temas tales como el autoconocimiento, la identidad femenina, las habilidades de comunicación, el manejo saludable de las situaciones de estrés, la resolución de conflictos y los derechos personales”.

Del mismo modo, Bertón ha enfatizado el hecho de que “la metodología ha sido muy activa y participativa, destacándose la incursión de las usuarias en temáticas tales como el abordaje de pautas educativas a hijos e hijas, la toma de decisiones y la prevención de la violencia de género”.

Finalmente, la edil ha concluido su intervención manifestando que “en la actualidad, nos encontramos volcados en acercar la actividad de la Delegación Municipal de Mujer a todas las mujeres chiclaneras a través de la descentralización nuestra oferta formativa, trabajando en red con el tejido asociativo y promoviendo el desarrollo de las habilidades personales de las ciudadanas. Además, hemos adaptado el horario a las necesidades de las mujeres en horario de tarde, abriendo así el campo de trabajo y ampliando los escenarios para diversificar nuestra actuación en igualdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!