post-title El equipo de Educación del Ayuntamiento participa en un máster

El equipo de Educación del Ayuntamiento participa en un máster

Loading…

El equipo de Educación del Ayuntamiento participa en un máster

El Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, ha contado por tercera vez, con la participación del equipo municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, para la realización de unas ponencias en el Máster de Intervención Psicológica en Contextos de Apoyo.

El equipo de Educación del Ayuntamiento participa en un máster

El equipo de Educación ha realizado la ponencia “Una experiencia de intervención con menores en situación de riesgo socioeducativo en Chiclana de la Frontera”, en la que han presentado el Plan de Acción en Materia Educativa que se lleva a cabo en la Delegación Municipal de Educación en relación a los programas donde se atiende al alumnado y su familia en situación de riesgo socio-educativo.

Las personas que se han encargado de la ponencia han sido Aurora Bernal Chacón, trabajadora social y coordinadora del Plan de Acción en Materia Educativa, que moderó y presentó la ponencia y explicación del “Proyecto de Intervención en Consulta Educativas”; Angie Vázquez Suárez, trabajadora social del Equipo de Educación, que explicó el “Proyecto de Intervención en Materia de Absentismo Escolar”, el “Proyecto de Reinserción Educativa” y el “Proyecto Educativo de Justicia Juvenil” junto a Manuel Pecino Naranjo, educador social EMA (Equipo de Medio Abierto)-Afanas, encargado de presentar las medidas desarrolladas desde el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Delegación para la ejecución por parte de menores infractores de medidas alternativas a las privativas de libertad. También se ha contado con la alumna en prácticas de 4º de Criminología Ana Pineda Domínguez, la cual realizó un informe sobre los menores infractores que participan en los diversos programas y proyectos de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chiclana.

Además, se contó con la participación de Elisabeth Sánchez Morales, pedagoga del Equipo de Educación y que se encargó de exponer el “Proyecto de Educar en valores”; así como con María Catejón Matín y Carmela Melera González, educadoras sociales también de éste equipo con el proyecto de Mejora de la Convivencia Educativa “Convive” con la colaboración de Víctor Torremocha, educador social del Equipo de Orientación Educativa (EOE).

La evaluación de la sesión fue bastante positiva, así como su desarrollo y la coordinación por parte de los profesionales.

El alumnado del Máster está compuesto por cuatro psicólogos, cinco pedagogos, cinco psicopedagogos, 11 maestros, un trabajador social y un licenciado en actividad física y deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 860 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!