post-title Educación presenta tres proyectos en un Master de la UCA

Educación presenta tres proyectos en un Master de la UCA

Loading…

Educación presenta tres proyectos en un Master de la UCA

Educación presenta tres proyectos en un Master de la UCA

La Delegación Municipal de Educación del ayuntamiento de Chiclana  ha vuelto a participar este año, por quinto consecutivo, en el Máster ‘Intervención Psicológica en Contextos De Riesgo’ de la Universidad de Cádiz. Lo ha hecho con la ponencia ‘Una experiencia de intervención con menores en situación de riesgo socio-educativo en Chiclana de la Frontera, en la que se han presentando tres proyectos del Plan Local de Acción en materia educativa.

El primer proyecto es el de Intervención en Materia de Absentismo Escolar, procedimiento que recoge la forma de actuación e intervención con los alumnos de 6 a 16 años, en edad de escolarización obligatoria. El segundo proyecto es el de Reinserción Educativa, para integrar a los alumnos en un proceso educativo excepcional, adaptando su currículum a las competencias básicas. Y el tercero, el de Mejora de la Convivencia Educativa ‘Convive’, con intervenciones socioeducativas de apoyo a los alumnos en situación de riesgo, para evitar el abandono y el fracaso escolar. Además de esto, también se desarrollan los talleres socioeducativos del alumnado y la familia de forma teórico-práctica.

Esta colaboración con la UCA, en la que han participado 32 alumnos (diez son maestros, ocho trabajadores sociales, cuatro educadores sociales, dos pedagogos y un psicopedagogo) la solicitó el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz.

La parte que más solicita el alumnado del Máster es la aplicación práctica de la intervención con menores que se encuentran en situación de riesgo. Además, esta aplicación va acompañada de dinámicas prácticas de cada proyecto y de un cuestionario de evaluación.

La segunda sesión de este curso se realizará el próximo jueves 23 de marzo, momento en el que el Proyecto del Aula de Intervención Socioeducativa, el Proyecto de Educando en Justicia y el Proyecto de Educar en Participación se van a desarrollar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 505 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!