post-title Dos proyectos educativos de Chiclana han sido premiados

Dos proyectos educativos de Chiclana han sido premiados

Loading…

Dos proyectos educativos de Chiclana han sido premiados

Dos proyectos educativos de Chiclana han sido premiados

Las iniciativas ‘Aula de Intervención Socioeducativa’ y ‘Educar en valores’, han recibido el reconocimiento en este certamen convocado por la FEMP y por el Ministerio de Educación.

Los proyectos ‘Aula de Intervención Socioeducativa’ y ‘Educar en Valores: buenas prácticas para las relaciones sociales’, que lleva a cabo la Delegación Municipal de Educación, han sido premiados en el marco del I Concurso de Buenas Prácticas convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En concreto, los municipios premiados en el ámbito de prevención del abandono escolar han sido Gijón, Cartagena, Culleredo, Los Palacios y Villafranca, Alicante, y Chiclana. Y en cuanto a atención al acoso escolar, además de Chiclana, también han sido reconocidos los ayuntamientos de Ibi, Pozuelo de Alarcón y San María de Tormes. De esta forma, Chiclana ha sido el único municipio a nivel estatal premiado en las dos categorías.

“Los dos proyectos han sido premiados gracias a la buena valoración que se ha tenido respecto a su impacto, así como a la innovación y posibilidad de transferencia”, ha explicado el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez.

Hay que destacar que este concurso, convocado en el marco del acuerdo de colaboración que la FEMP mantiene con el Ministerio de Educación, tiene el objetivo de sentar las bases de un futuro trabajo en red y de habilitar un espacio en el que sea posible el intercambio de experiencias, ideas y proyectos de éxito desde las políticas más cercanas a los ciudadanos y ciudadanas.

Así, será el próximo 11 de diciembre cuando representantes de la Delegación Municipal de Educación acudan al acto de entrega de premios que se celebrará en la sede de la FEMP en Madrid. Además, hay que resaltar que, al margen del reconocimiento público, las diferentes actuaciones premiadas serán recogidas en un manual y dadas a conocer para su aplicación en otros territorios.

Desde nuestra página, Dechiclana.com, damos la enhorabuena a todos los galardonados.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 928 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!