post-title DI-NO, Educacion preventiva sobre drogas

DI-NO, Educacion preventiva sobre drogas

Loading…

DI-NO, Educacion preventiva sobre drogas

La delegación de Servicios Sociales ha puesto en marcha la sexta edición del Progama ‘DI-NO: Educación Preventiva sobre drogas para tercer ciclo de Educación Primaria‘.

Esta iniciativa, que se encuentra enmarcada dentro del programa ‘Chiclana Saludable entre todos‘, consta de dos vertientes.

La primera de ellas es la actuación por parte de los tutores con sus alumnos. Concretamente, va dirigido a preadolescentes de 5º y 6º nivel de Educación Primaria, incidiendo en el ámbito de la educación en valores, educación para la salud, centrándose en la autoestima, la presión del grupo, la publicidad, las dietas, el alcohol y el tabaco.

La otra vertiente de esta iniciativa es la propia actuación de los padres de los centros educativos. En este sentido, se cuenta con la coordinadora municipal del programa y con la colaboración de algunas de las asociaciones específicas de prevención del municipio.

Cabe señalar, que con respecto al año pasado el número de centros que participan se ha incrementado en uno con la participación de 44 profesores y 1.073 alumnos, frente a los 43 y 1043 respectivamente del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 834 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!