post-title Cursos destinados a personas mayores

Cursos destinados a personas mayores

Loading…

Cursos destinados a personas mayores

Hoy han comenzado dos de los cursos destinados a personas mayores que se incluyen dentro del convenio anual firmado con Confemac.

Sexualidad y afectividad en la vejez

Uno de los cursos, llamado ‘Sexualidad y afectividad en la vejez‘ se desarrollará hasta el próximo 19 de noviembre, los lunes y miércoles de 9 a 11 horas, en el centro de adultos ‘Dionisio Montero’. Este curso, que cuenta con 16 horas lectivas y 25 plazas, pretende superar mitos, tabúes y prejuicios infundados que han convertido la sexualidad para muchos en una carga. Se trata, pues, de ayudar a descubrir la afectividad y la sexualidad como una faceta más de la naturaleza, como algo normal, poniendo de relieve en primer lugar que la afectividad es imprescindible en cualquier momento de la vida, y más en la vejez.

Entrenamiento de la memoria

El segundo de los cursos se llama ‘Entrenamiento de la memoria‘ y pretende entrenar la mente de las personas mayores, con la intención de prevenir posibles deterioros que algunas personas padecen con el paso del tiempo. Se trata, de facilitar estrategias, ejercicios, entre otros instrumentos sencillos y al alcance de todos para prolongar, en la vida cotidiana, los efectos positivos que los participantes adquieren en este taller. Este curso se llevará cabo en las instalaciones de la Asociación de Mayores ‘Virgen de la Soledad’ los lunes y miércoles de 11.30 a 13.30 y cuenta con 20 plazas.

Cursos para Mayores en Chiclana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 834 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!