post-title El Colegio Dionisio Montero tendrá nueve aulas mas

El Colegio Dionisio Montero tendrá nueve aulas mas

Loading…

El Colegio Dionisio Montero tendrá nueve aulas mas

La consejería de Educación de la Junta de Andalucía ampliará el colegio situado en la zona de La Barrosa, el “Dionisio Montero”, con nueve aulas más, tres de Infantil y seis de Primaria.

Para ello, el pleno municipal aprobará la cesión de una parcela de 4.000 metros cuadrados para realizar unas obras que reforzarán la oferta educativa en la zona de la costa, que ha tenido una demanda espectacular desde que se abrió el centro, unas peticiones que se espera prosigan creciendo, de ahí que se prevea su ampliación con vistas al futuro.

En la actualidad el centro, el más alejado del casco urbano, acoge a casi medio millar de alumnos. La ampliación se llevará a cabo en la parte trasera de las dependencias; los trámites comportan la redacción de un proyecto básico, luego otro de ejecución, la salida a concurso de las obras, etcétera, por lo que el inicio de los trabajos será a medio plazo.

Escolares en clase

Escolares en clase

El anuncio fue realizado durante la visita que el director general del Ente público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), Miguel Ángel Serrano, y la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, realizaron ayer a las obras del IES Picasso, en el que se han invertido 2,5 millones de euros, y que estarán concluidas para el inicio del próximo curso. El nuevo edificio tiene tres plantas, cuenta con 15 aulas, tres talleres formativos, aseos, etcétera. Las dependencias beneficiarán a los 1.200 alumnos de un centro que es uno de los más importantes de la provincia.

Los responsables de Educación también se refirieron a la construcción del nuevo colegio, en la zona de Huerta del Rosario, apuntando que una vez que el pleno de este mes apruebe la cesión de la parcela a la Junta, se iniciarán los trámites para la elaboración del proyecto básico, para proseguir luego con el camino administrativo hasta iniciar las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!