post-title Cientos de alumnos participan en la Semana de la Ciencia

Cientos de alumnos participan en la Semana de la Ciencia

Loading…

Cientos de alumnos participan en la Semana de la Ciencia

Cientos de alumnos participan en la Semana de la Ciencia

Esta iniciativa organizada por la Delegación de Juventud y por la periodista y divulgadora científica Virginia Sánchez, continuará hasta la jornada de mañana sábado.

La Semana de la Ciencia se inauguró en la jornada del pasado miércoles en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX con la exposición «Pioneros». Esta muestra está dedicada al espacio y cuenta como novedad con la maqueta a escala real del módulo Philae, de la Misión Rosetta.

En la jornada de ayer jueves, Divulgades reunió en el Centro BOX a más de 300 alumnos pertenecientes a siete centros de Secundaria de la ciudad. Todos ellos participaron en los dos talleres que se desarrollaron: ‘Frío extremo’ y ‘Ciencia en la cocina’.

Uno de los platos fuertes de estos días fue la magnífica conferencia sobre el Apolo XIII que impartió el que fuera director de Comunicaciones de la NASA en España, Carlos González Pintado. Una charla que contó con un numeroso público que tuvo la oportunidad de preguntar al conferenciante temas relacionados con la historia de la carrera espacial.

Mañana sábado, está previsto que se desarrolle una exhibición de robótica educativa espacial, que correrá a cargo de Óptimus Educación, que hará que aparezca un androide por las instalaciones de la BOX y, entre otras, mostrará cómo es la impresión en 3D.

Para la promotora de la muestra, Virginia Sánchez, el hecho de haber contado con González Pintado ha sido un auténtico lujo, por la calidad y la trayectoria excepcional del ponente. Un invitado que, además, es uno de los principales apoyos del proyecto de La Ciudad de las Estrellas.

La Semana de la Ciencia tiene como objetivo acercar diferentes disciplinas científicas y espaciales a la sociedad. Algo que, sin duda, están logrando entre los más jóvenes.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!