post-title Chiclana gana el premio Generaciones Unidas por el programa ‘Aprende a jugar’

Chiclana gana el premio Generaciones Unidas por el programa ‘Aprende a jugar’

Loading…

Chiclana gana el premio Generaciones Unidas por el programa ‘Aprende a jugar’

El premio Generaciones Unidas, convocado por la fundación Cajasol en colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Universidad de Granada, ha querido premiar en su segunda edición al proyecto ‘Aprende a jugar’ del Ayuntamiento de Chiclana. Dicho galardón reconoce la labor social de las entidades que trabajan a favor del contacto entre diferentes generaciones, así como en divulgar dichos valores en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.

El jurado del certamen estimó que el proyecto del consistorio chiclanero era merecedor del premio por “ser un programa intergeneracional muy bien asentado en el municipio, en estrecha colaboración con todos los centros escolares, con vocación de expansión y con ideas claras acerca de cómo mejorar su calidad”.

La iniciativa, impulsada por las delegaciones municipales de Familia e Infancia, Servicios Sociales y Tercera Edad, se puso en funcionamiento durante el curso académico 2004-2005 y continúa desarrollándose en la actualidad. El programa ‘Aprende a jugar’ nació con el objetivo de crear un espacio para la educación y el ocio a través del juego, en el que los ciudadanos mayores enseñasen a los más pequeños los juegos tradicionales, fomentando de esta manera valores como el compañerismo, la solidaridad, la comunicación y la tolerancia, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones lúdicas como elemento de identidad cultural.

Desde entonces el proyecto viene realizándose en todos los centros escolares de Chiclana, y ha incentivado la creación de vínculos entre dos generaciones tan alejadas y a la vez tan similares. Utilizando para ello una herramienta como el juego, la cual supone un extraordinario ejercicio para el desarrollo sociocultural, físico y emocional tanto para los niños como para los mayores.

El próximo martes el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acudirá a la entrega de premios en sala Cajasol de Sevilla. Durante la jornada, las ocho entidades galardonadas tomarán la palabra en una conferencia para exponer sus proyectos, con el objetivo de compartir experiencias y fortalecer la red de personas que trabajan a favor de la integración generacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!