post-title Chiclana espera liberarse de los malos humos en el ‘Día Mundial sin Tabaco’

Chiclana espera liberarse de los malos humos en el ‘Día Mundial sin Tabaco’

Loading…

Chiclana espera liberarse de los malos humos en el ‘Día Mundial sin Tabaco’

Con motivo de la XIV Edición del “Día Mundial sin Tabaco”, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo, la delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Chiclana ha hecho entrega en el Teatro Moderno de los premios del certamen de dibujo ‘Vive sin humo, vive sano’. El concurso ha estado orientado a concienciar y prevenir tanto a alumnos como a profesores de los efectos perjudiciales derivados del consumo excesivo de tabaco.

Tal y como explicaba la delegada municipal del área de Salud y Consumo, Ana Bertón Belizón, “el tabaco es la segunda causa mundial de muerte, por eso nuestro objetivo en esta iniciativa es concienciar a los jóvenes de los efectos nocivos del tabaco y las graves consecuencias que su consumo supone ya que uno de cada diez adultos perecen por consumir esta sustancia”.

El concurso forma parte de las actividades programadas en el Plan de Acción Social de la Salud del Ayuntamiento de Chiclana y ha contado con la colaboración de los Centros Educativos del municipio, el Centro de Tratamiento de las Adicciones de Chiclana, la Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación ARCHI, Cáritas, Cruz Roja Española, Madre Coraje y Nueva Luz, los Centros de Salud “La Banda” y “ El Lugar” y las Delegaciones Municipales de Cultura y Servicios y Obras del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana.

En total, han participado en la iniciativa más de 300 alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria, procedentes de los centros educativos Ciudad de Hércules y SAFA y de Primaria los CEIP  Alameda, Atlántida, El Mayorazgo, El Trovador, José de la Vega, La Barrosa, Ntra. Sra. de los Remedios, SAFA y Serafina Andrade.

Los trabajos finalmente premiados y seleccionados por el jurado para ser expuestos en el Patio de la Biblioteca Municipal desde el 1 hasta el 15 de junio, han sido los realizados por Rocío Román del Valle, alumna de 5º B del colegio  El Mayorazgo, en la categoría  de Primaria y a Noelia Soriano Ariza, alumna de 1º E.S.O del Colegio SAFA, en la categoría  de Primer Ciclo de Secundaria, siendo éste último el que se publique en  la Campaña del ‘Día Mundial sin Tabaco’.

Durante la jornada del ‘Día Mundial sin Tabaco’ del próximo jueves 31 de mayo, de 10:00 a 13:00 en la Plaza de las Bodegas y los centros de salud municipales, se llevará a cabo el tradicional intercambio de fruta por cigarrillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 898 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!