post-title Absentismo escolar, multa a los padres

Absentismo escolar, multa a los padres

Loading…

Absentismo escolar, multa a los padres

Y es que el Juez ha condenado a los padres de cuatro menores, con edades comprendidas entre 7 y 15 años, a una multa de 960 euros o 120 dias de prisión en caso de impago, por un delito de abandono de familia por el absentismo escolar de sus hijos, menores de edad.

Recordemos que se considera absentismo escolar en Primaria a la falta injustificada de, al menos, 5 faltas y en secundaria de 25 horas al mes. Los alumnos de secundaria fueron superiores a las 50 horas mensuales (incluso algunos meses superaban las 100 horas).

El caso de alguno de los menores es especialmente sangrante ya que existieron periodos escolares que siquiera estuvieron matriculados en ningún centro.

Según el ayuntamiento chiclanero, la intervención en esta unidad familiar se inició desde la Delegación de Educación en el curso 2004-2005 a raíz de la derivación por parte del centro escolar como consecuencia del absentismo de uno de los menores.

Escolares

Escolares

Foto de Colombia Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!