post-title 24 jóvenes chiclaneros aprenden a reparar electrodomésticos en la Escuela Taller

24 jóvenes chiclaneros aprenden a reparar electrodomésticos en la Escuela Taller

Loading…

24 jóvenes chiclaneros aprenden a reparar electrodomésticos en la Escuela Taller

La semana próxima finalizará el curso de la Escuela Taller situada en la Avenida Urbisur de Chiclana, en el que 24 jóvenes han realizado una serie de módulos formativos sobre ahorro energético y reparación de electrodomésticos. Los aparatos eran posteriormente donados a la organización Cáritas Arciprestal, la cual procedía a ponerlos a disposición de las familias más afectadas por la crisis económica.

Nicolás Aragón, delegado municipal de Vías y Obras, visitó en la mañana de ayer las instalaciones de una escuela taller que lleva ya dos años en funcionamiento, enseñando un oficio a los jóvenes chiclaneros al mismo tiempo que ayudan a las familias más necesitadas a superar las dificultades provocadas por la actual situación económica.

El edil ha explicado que “los electrodomésticos en mal estado han sido previamente recibidos en el Punto Limpio de Urbisur. Hablamos de multitud de frigoríficos, lavadoras, secadoras o microondas, entre otros. Estos aparatos han sido trasladados a la Escuela Taller y ahí han sido reparados por estos jóvenes, los cuáles han aprendido el funcionamiento de la maquinaria interna de los mismos y los han dejado en perfecto estado, siendo luego donados a Cáritas para que puedan ser reutilizados a coste cero por familias chiclaneras sin recursos”.

Esta iniciativa pionera ha beneficiado hasta la fecha a más de cien familias, proporcionándoles electrodomésticos de primera necesidad que han sido estudiados y reparados por los 24 jóvenes del taller durante su proceso de aprendizaje. Además, los técnicos en formación han colaborado en el estudio de optimización de elegías renovables que ha permitido al Ayuntamiento de Chiclana ahorrar un 60 por ciento en el gasto público de gas propano durante el pasado año 2011.

El delegado de Vías y Obras ha destacado también que “nos encontramos ante un proceso integral de formación, reutilización de bienes de gran valor y de acción social directa”, añadiendo que “son este tipo de iniciativas las que ponen de manifiesto el verdadero carácter de los chiclaneros, basado en la solidaridad y preocupación por el bienestar de sus convecinos”.

Los 24 estudiantes recibirán del Ayuntamiento los correspondientes títulos de homologación que acreditarán su experiencia en materia de reparación de electrodomésticos. Dichos títulos estarán a su vez respaldados por el Servicio Andaluz de Empleo, entidad perteneciente a la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!