post-title Visita medioambiental a la Salina de Carboneros

Visita medioambiental a la Salina de Carboneros

Loading…

Visita medioambiental a la Salina de Carboneros

La Asociación Medioambiental Toniza continúa realizando actividades en los diferentes espacios naturales de la localidad, con carácter divulgativo y reivindicativo, después del éxito con las actividades realizadas a principio de mes en el Pinar de Hierro y Cerro de La Espartosa.

El próximo espacio natural elegido será el Parque Natural Bahía de Cádiz, a través de la actividad “Conoce y Defiende la Marisma-Salinera de Carboneros”, una actividad en la que darán a conocer los valores ambientales y socio-económicos de esta parte del Parque Natural, y además se denunciará el abandono que sufre por parte de las administraciones públicas.

Visita medioambiental a la Salina de Carboneros

Sendero del Salinera de Carboneras

La actividad será este domingo 17 de mayo de 18:00 a 21:00 horas, siendo el punto de encuentro la entrada al sendero que está en la carretera de La Barrosa dirección Sancti Petri, frente al residencial Las Mogarizas.

Toniza actúa bajo la idea de que para defender nuestro patrimonio es importante conocerlo. Por ello, durante el desarrollo de la actividad van a realizar un paseo por la Marisma-Salinera de Carboneros, en el que miembros de la asociación con una gran experiencia como guías de naturaleza, irán explicando diferentes aspectos de éste espacio natural tan importante para la ciudad.

En la visita se podrá observar el deterioro que sufre el espacio debido al abandono de las administraciones públicas, lo que ha provocado que el sendero se haya caído por varios puntos, lo que supone un peligro para sus usuarios y la aceleración del deterioro.

La asociación denuncia al Consistorio, que actúe cuanto antes y de forma adecuada; además quieren crear un frente común para frenar la principal amenaza del PGOU sobre el Parque Natural, como es la construcción de la carretera de circunvalación Ronda Oeste, que invade este espacio natural protegido.

Esta actividad no requiere de inscripción previa y es totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 828 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!