post-title La recogida selectiva de aceite de cocina supera los 6.000 litros en el último trimestre

La recogida selectiva de aceite de cocina supera los 6.000 litros en el último trimestre

Loading…

La recogida selectiva de aceite de cocina supera los 6.000 litros en el último trimestre

La recogida selectiva de aceite vegetal de uso doméstico experimentó un sensible incremento durante el tercer trimestre del año, el correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre. Los 6.129 litros que fueron retirados por la empresa Verdegrás no sólo sitúan las cifras de reciclado a niveles que prácticamente doblan los registrados en los trimestres anteriores (2.580 en el de enero-marzo y 3.190 en el de abril-junio), sino que, comparativamente con respecto a 2008, la subida también se aproxima al doble de aceite recogido en el mismo trimestre del año anterior, el de la puesta en marcha del servicio. Entonces se retiraron 3.335 litros.

Estos datos -que sitúan la recogida anual tras el tercer trimestre en 11.899 litros- ponen de manifiesto que la ciudadanía ha asumido en buena lid el uso de los contenedores específicos repartidos estratégicamente a lo largo de todo el término municipal, lo que está evitando que el aceite sea vertido a los fregaderos o directamente a la basura, con los efectos negativos para el medio ambiente que conlleva esta práctica nada recomendable.

En cuanto a la sectorización de la recogida, en cada uno de los puntos limpios de Urbisur y Pelagatos se registró una retirada de 1.292 litros. Sus contenedores se encuentran entre las preferencias de un buen número de personas del extrarradio para proceder al depósito de aceite; entre otras razones porque, a su vez, también tienen la oportunidad de desprenderse de otro tipo de residuos, lo que explica su consolidación entre los que han experimentado un nivel mayor de reciclado. Significativos también son los niveles de recogida registrados en los contenedores de la carretera de Fuente Amarga (con 1.051 litros) y de la barriada de El Carmen (con 902 litros). La recogida en el resto de contenedores se distribuyó entre los 621 litros de la Avenida Reyes Católicos, los 600 del situado en la carretera de Medina (junto a la Gasolinera) y los 371 de Eroski Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!