post-title Reciclaje de residuos en Chiclana

Reciclaje de residuos en Chiclana

Loading…

Reciclaje de residuos en Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana promoverá dos nuevas iniciativas encaminadas a la protección del medio natural que favorecerán el reciclaje y la gestión ambiental de los residuos. La firma de los convenios con las entidades gestoras de residuos Ecopilas, para la recogida de pilas y acumuladores eléctricos, y Recilec, concerniente a aparatos eléctricos y electrónicos, supondrán un nuevo paso adelante en materia de desarrollo sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente.

Ambos convenios, ya redactados y pendientes del tramite de firma, tienen en común el establecimiento de cauces de colaboración que permitan disponer de las mejores condiciones para efectuar la recogida selectiva de los tipos de residuos a los que corresponden. Así se favorecerá la implantación de los sistemas de recogida mediante la instalación de contenedores que permitan su adecuada gestión ambiental posterior.

En lo que respecta a la recogida de pilas y acumuladores, el convenio se firmará directamente entre el Ayuntamiento y Ecopilas, mientras que, para la retirada de aparatos eléctricos, el Ayuntamiento se adherirá al acuerdo marco suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y las entidades gestoras de sistemas individuales de gestión de estos residuos, ya sea de forma directa o a través de Chiclana Natural.

El principal beneficio que reportará el desarrollo de estos convenios será evitar que las pilas ya usadas y los aparatos eléctricos lleguen a vertederos y, en segundo término, emplear los componentes que se puedan reutilizar.

La Fundación Ecopilas dispone de 6.000 contenedores distribuidos por toda la geografía nacional, respondiendo así al principio de corresponsabilidad de productores y comercializadores en la gestión de residuos, empresas que conforman el patronato de la fundación y que totalizan el 70 por ciento de productores de España.

Por su parte Recilec, es una empresa autorizada por la Consejería de Medio Ambiente para el tratamiento final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Andalucía de participación mixta. En sus instalaciones, se procede al tratamiento de las denominadas línea blanca (frigoríficos, neveras, lavadoras, lavavajillas, hornos y cocinas); línea gris (equipos informáticos y teléfonos móviles) y marrón (televisores, equipos de música y videos). Además procede a la descontaminación y tratamiento de fluorescentes, lámparas, equipos diversos, así como a la gestión de pilas y acumuladores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!