post-title Cinco puntos mas para reciclaje del aceite de cocina

Cinco puntos mas para reciclaje del aceite de cocina

Loading…

Cinco puntos mas para reciclaje del aceite de cocina

Los aceites vegetales podrán depositarse para su reciclaje en cinco nuevos puntos habilitados en Chiclana, que se suman a las dos áreas de reciclaje existentes en los polígonos de Pelagatos y Urbisur.

Chiclana Natural, en colaboración con la empresa Verdegrás, ha habilitado estos puntos de recogida distribuidos por el término municipal. El sistema de recogida es muy simple. Los ciudadanos no tienen más que verterlo en botellas de plástico que luego depositarán en los contenedores. Todo el aceite que recoge Verdegrás es tratado en sus instalaciones de El Puerto para su posterior transformación en biocombustible.

Los cinco nuevos puntos de recogida están en:

  • calles Santa María de la Cabeza (Barriada del Carmen)
  • Carretera Fuente Amarga (cruce con calle Barcelona)
  • Carretera de Medina (cruce con Callejón de los Frailes
  • Barriada del Pilar (junto a Gasolinera Repsol)
  • Aparcamiento de Eroski Center (Carretera San Fernando-Chiclana).

La importancia del reciclaje del aceite del consumo humano, principalmente derivado, de la oliva, girasol, la soja y la colza, es desconocida para una gran parte de la población. De hecho, si se vierte directamente a la red de aguas residuales dificulta la depuración. Reciclándolo se evita la contaminación del agua y la alteración de los ecosistemas, que puede llegar a producirse si llegara al medio ambiente sin tratamiento alguno. Tanto es así que un litro de aceite usado contamina 1.000 litros de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 869 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!