post-title Plantas xerofiticas para ahorrar agua

Plantas xerofiticas para ahorrar agua

Loading…

Plantas xerofiticas para ahorrar agua

Chiclana Natural ha puesto en marcha un proyecto de ahorro de agua y una de las medidas que se ha empezado a gestionar es el cambio, la sustitución, de la jardinería clásica por la conocida como jardinería xerofítica, un tipo de vegetación que aguanta mucho mejor el uso de agua reciclada y de los pozos de la zona, ya que estas aguas son bastante salobres.

Así se mantiene el valor ornamental pero se ahorrará bastante agua. Los matorrales bajos y las plantas olorosas como santolina, palmito, lavanda, piracanta, mirto, aloe, agave, acebuche, lantana, retama o romero combinan muy bien con elementos de naturaleza muerta como cortezas de pino y similares. Además, esporádicamente, se añadirán rosales, algarrobos y olivos que se adaptan fantásticamente bien a las condiciones de humedad y salobridad de la zona.

Varias zonas de la localidad cambiarán su fisonomía y se completarán casi 14.400 metros cuadrados de cambios en  parterres y jardines y transformará, paso a paso, las técnicas arraigadas en materia de jardinería de baja sostenibilidad. En este sentido, con la reutilización de aguas depuradas, el riego localizado y el riego subterráneo se apuesta por una alternativa preferible al riego por aspersión, el cual supone grandes consumos de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 834 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!