post-title Alumnos del Picasso plantan 400 pinos en el parque periurbano La Barrosa

Alumnos del Picasso plantan 400 pinos en el parque periurbano La Barrosa

Loading…

Alumnos del Picasso plantan 400 pinos en el parque periurbano La Barrosa

Unos 50 estudiantes de Jardineria, el ciclo formativo de grado medio del Instituto de Educacion Secundaria Pablo Ruiz Picasso han plantado a lo largo de la mañana de hoy en la torrentera que hay entre el resort de Hipotels e Iberostar, en el parque periurbano de La Barrosa unos 400 pinos. Junto a miembros de Chiclana Natural, a lo largo de toda la mañana, se han realizado los trabajos de plantado y han supervisado los trabajos de los estudiantes.

Enmarcada dentro del convenio firmado entre la empresa pública Chiclana Natural y el instituto Pablo Ruiz Picasso, las actividades tratan de formar a los alumnos en mantenimiento de jardines. Otros de los trabajos que realizarán son la conservacion de campos de golf, maquinaria agrícola, jardinería de interior y arreglo floral, así como en técnicos en diseño, implantación y conservación de jardines y zonas.

Asi pues, con este convenio se cubren necesidades en recursos materiales que necesita el alumnado, así como desarrollar las horas de prácticas pertinentes para completar su formación. Asi mismo, la empresa se beneficia por el trabajo realizado por los alumnos en las zonas ajardinadas del término municipal, cumpliendo además el criterio de fomentar la xerojardinería en el municipio en aras de minimizar el consumo de los recursos hídricos municipales.

Plantacion de Pinos del Instituto Picasso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 869 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!