post-title Más de 300 pargos y corvinas liberados en el caño de Sancti Petri

Más de 300 pargos y corvinas liberados en el caño de Sancti Petri

Loading…

Más de 300 pargos y corvinas liberados en el caño de Sancti Petri

 

En el día de ayer, jueves 28 de junio, se produjo la liberación de los 350 ejemplares de pargo y corvina por parte de los operarios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en la desembocadura del caño de Sancti Petri, en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía que ha llevado a cabo el centro Toruño como parte de su proyecto de diseño y control de la repoblación marina.

Los casi 300 juveniles de corvina y los más de cincuenta pargos, con un peso medio de un kilo por ejemplar, han sido criados en las piscifactorías de El Toruño, mediante las puestas de reproductores salvajes capturados en las costas de Conil y el estuario del Guadalquivir. Los biólogos marinos se han asegurado antes de la puesta en libertad de los ejemplares que estos se encuentran en óptimas condiciones zoosanitarias.

El lugar elegido por los técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta d Andalucía, supone un entorno privilegiado para que las corvinas se muevan por el interior de los caños y el litoral. Las esperanzas del proyecto están puestas en que un número suficiente de ejemplares adultos retornen a la zona en los años venideros para formar bancos de peces que logren estabilizar la población natural de la zona.

Por otra parte, el arrecife natural del islote de Sancti Petri y los fondos rocosos adyacentes, constituyen el hábitat ideal para que los pargos realicen su actividad reproductiva de manera natural.

El proyecto Propuestas y mejoras para el diseño y control de los planes de repoblación marina desarrollado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía, necesita ahora la colaboración de los pescadores aficionados y profesionales de la zona, que serán los encargados de realizar el seguimiento de los ejemplares liberados mediante la identificación de las etiquetas colocadas en cada uno de ellos. Los pescadores deberán informar al centro de El Toruño sobre el lugar y la fecha de la captura, así como de la talla, el peso y el arte de pesca empleado, contribuyendo de esta manera al éxito de la repoblación marina del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!