post-title Los miembros de Toniza participan en la limpieza ecológica de la Bahía de Cádiz

Los miembros de Toniza participan en la limpieza ecológica de la Bahía de Cádiz

Loading…

Los miembros de Toniza participan en la limpieza ecológica de la Bahía de Cádiz

Ayer por la mañana, los miembros de la Asociación Medioambiental Toniza de Chiclana madrugaron para dedicar la mañana del domingo a la limpieza ecológica del sendero de la Salina de Dolores, junto a la autovía Cádiz-San Fernando. El colectivo se une así al grupo de voluntariado Gea-Cádiz en el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de dicha ciudad, gracias al cual se limpiarán diversos espacios protegidos en la provincia de Cádiz, especialmente en el ámbito del Parque Natural de la Bahía.

Los miembros de Toniza se encontraron puntualmente en la entrada del sendero por la Zona Franca de Cádiz, junto a la señal de inicio que está muy cerca del Punto Limpio. Ya sobre el terreno y pertrechados con las herramientas necesarias, algunos de sus miembros declaraban su intención de “aportar nuestro granito de arena en tener una naturaleza más limpia, pero sin convertirnos en los basureros de Cádiz pues también buscamos de esta forma dar un toque de atención a las administraciones implicadas y a la población en general, de respeto y mantenimiento de nuestros espacios naturales”. Asimismo, otro de los miembros apuntaba que “los residuos que vamos a retirar son, básicamente, plásticos de envases y bolsas, de forma que esperamos dejar este bonito lugar en unas condiciones más decentes de las que se encuentra actualmente”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz se hizo cargo de la recogida de los residuos amontonados por los voluntarios de Toniza, además de comprometerse, según los miembros del colectivo chiclanero, a aportarles los materiales y herramientas necesarias para la realización de esta importantísima labor ecológica.

Tras una dura mañana de trabajo, los jóvenes voluntarios se retiraron para un merecido descanso a en el Área Recreativa de Santibáñez, donde disfrutaron del almuerzo y de la posibilidad que ofrece este privilegiado enclave para observar las aves autóctonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 834 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!