post-title La “Cata de sal artesanal” y la “Extracción de Sal Artesanal Virgen y Sales Específicas” cierran la programación de Verano del Centro de Recursos Naturales “Salinas de Chiclana”

La “Cata de sal artesanal” y la “Extracción de Sal Artesanal Virgen y Sales Específicas” cierran la programación de Verano del Centro de Recursos Naturales “Salinas de Chiclana”

Loading…

La “Cata de sal artesanal” y la “Extracción de Sal Artesanal Virgen y Sales Específicas” cierran la programación de Verano del Centro de Recursos Naturales “Salinas de Chiclana”

Hoy tendrá lugar un evento con «mucho salero». En el Centro de Recursos Ambientales «Salinas de Chiclana» se desarrollará esta tarde la segunda «Cata de sal artesanal» de la época estival. Desde principios de julio, este centro ofrece una serie de actividades que se encuadran en la programación de verano.

La «Cata de sal artesanal» que se realizará de 19,00 a 21,00 horas, tiene un precio de inscripción de cinco euros  y el objetivo de esta actividad es el comprobar la diferencia de texturas y sabores de la sal en función del proceso de extracción o sedimentación de la materia prima.

El último de los eventos recogidos en la programación de verano del centro será una nueva «Extracción de Sal Artesanal Virgen y Sales Específicas”, que tendrá lugar el próximo jueves día 30, de 19,00 a 21,00 horas. Esta actividad tendrá un precio de inscripción de un euro y los asistentes podrán apreciar de primera mano cómo se extrae la sal de forma artesanal, con los artilugios y modos de antaño. El evento cuenta, además, con dos partes; una teórica en el museo de la sal, donde recibirán formación sobre el funcionamiento de una salina y los pasos a seguir hasta la finalización del proceso, y otra práctica, en la que podrán extraer ellos mismos la sal, con vara y roll, ayudados por un salinero.

Durante todo el verano, el Centro de Recursos Ambientales ha ofrecido cursos y actividades muy interesantes de las cuales cabe destacar el amplio éxito que ha registrado el “Spa natural”, que contenía sesiones de pediluvio y maniluvio. Este evento, al que asistieron decenas de personas, se desarrolló los pasados 26 de julio y 16 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!