post-title La asociación medioambiental «Toniza» organizó un avistamiento de aves en la Salina de Carboneros

La asociación medioambiental «Toniza» organizó un avistamiento de aves en la Salina de Carboneros

Loading…

La asociación medioambiental «Toniza» organizó un avistamiento de aves en la Salina de Carboneros

La Asociación Medioambiental “Toniza” se ha querido sumar a la iniciativa de potenciar el valor medio ambiental y económico que poseen la salina de Carboneros, enclavada en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Para ello,  el pasado sábado organizaron una interesante actividad que consistió en un avistamiento de aves.

Se pudieron contemplar flamencos, garzas, patos, espátulas… Incluso una especie en peligro de extinción y que nidifica en el Parque Natural Bahía de Cádiz: los chorlitejos patinegros. Algo más 30 personas pudieron disfrutar de este magnífico espectáculo.

Los miembros de «Toniza» animan tanto a ciudadanos como a visitantes a descubrir y disfrutar de este enclave privilegiado repleto de sorpresas. La salina de Carboneros no solo ofrece un entorno espléndido para realizar actividades al aire libre, también se realiza la cría de peces en estero y ya se está poniendo de nuevo en marcha el negocio de la sal con la llamada flor de sal, producida en la superficie del agua cuyas importantes propiedades está haciendo que se abra un nuevo hueco en el mercado.

“Pero en la salina hay muchas más posibilidades, y es que la comercialización de algas como alimento y uso cosmético ya es una realidad”, indican desde la asociación “Toniza” que  forma parte de la “Plataforma Salvar la Marisma de Carboneros”

Así pues, se abre una puerta para el turismo ornitológico y etnográdico, que actualmente están experimentando un gran auge y que podrían dinamizar la economía local, ampliando la oferta turística y reforzando el valor de nuestro municipio.

A través de actividades como ésta, la Asociación Medioambiental “Toniza” quiere apoyar las palabras de Nicolás Aragón, delegado de Medio Ambiente de Chiclana, cuando hace unos días apuntaba el potencial ambiental y económico de este espacio protegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!