post-title Hoy da comienzo la actividad de pediluvio y maniluvio organizada por el CRA «Salinas de Chiclana»

Hoy da comienzo la actividad de pediluvio y maniluvio organizada por el CRA «Salinas de Chiclana»

Loading…

Hoy da comienzo la actividad de pediluvio y maniluvio organizada por el CRA «Salinas de Chiclana»

Una nueva actividad muy novedosa da comienzo hoy jueves; se trata un tratamiento de pediluvio y maniluvio consistente en un baño en agua con sal de pies y manos durante un determinado tiempo. Este tipo de spa natural se considera muy beneficioso dadas las propiedades que contienen ambos elementos. Además de ser una herramienta cosmética y exfoliante de la piel, el tratamiento es una eficaz arma para la lucha y prevención de enfermedades inflamatorias de las articulaciones, tendinitis, esguinces, recuperación post cirugía y post fracturas, problemas circulatorios y edemas. Además, remineraliza la piel, mejorando también la elasticidad de los tejidos y favoreciendo la disminución de las varices.

Esta actividad continuará diariamente hasta el jueves 16 en diferentes horarios entre las 18,00 y las 20,15 horas y está organizada por el Centro de Recursos Ambientales «Salinas de Chiclana». Esta entidad ha programado el tratamiento de pediluvio y maniluvio en sustitución de la Feria de los Parques Naturales de la provincia de Cádiz, evento que ha tenido que ser suspendido a causa de las dificultades que ha encontrado durante las últimas semanas “Alema”, empresa que gestiona este espacio, para reunir un número suficiente de entidades y firmas expositoras.

Cabe recordar que el día 23 de agosto tendrá lugar la «Cata de sal artesanal», que tiene por objetivo comprobar la diferencia de texturas y sabores de la sal en función del proceso de extracción o sedimentación de la materia prima. Igualmente, el día 30 de este mes tendrá lugar también el taller de «Extracción de Sal Artesanal Virgen y Sales Específicas», el cual se desarrollará en la Salina Santa María de Jesús de 19.00 a 21.00 horas y en el que los asistentes podrán apreciar de primera mano cómo se extrae la sal de forma artesanal, con los artilugios y modos de antaño.

Con estas convocatorias, el centro ambiental chiclanero pretende contribuir a dar a conocer la riqueza natural, etnográfica y cultural que supone para los municipios que integran el Parque Natural Bahía de Cádiz la actividad salinera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!