post-title El centro histórico de Chiclana tendrá contenedores soterrados antes de que termine el año

El centro histórico de Chiclana tendrá contenedores soterrados antes de que termine el año

Loading…

El centro histórico de Chiclana tendrá contenedores soterrados antes de que termine el año

Tal y como ha anunciado recientemente el Ayuntamiento de Chiclana a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, la empresa Chiclana Natural y la compañía de gestión de residuos Urbaser ya se encuentran ultimando los detalles del proyecto de instalación de los contenedores soterrados en el centro histórico de la ciudad. La puesta en marcha de del nuevo sistema de recogida de basuras, que está prevista para finales de este año, eliminará la práctica habitual de depositar las bolsas de basura en la puerta de los domicilios.

Según explicaba el delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, “el primer paso será adaptar el contenedor soterrado que se encuentra instalado en la plaza de Las Bodegas por otro adaptado a las exigencias del sistema automatizado Easy. Será necesario para ello reestructurar ligeramente las ubicaciones de los diferentes emplazamientos de los contenedores soterrados más próximos a esta plaza”.

De este modo, la instalación de los once puntos de recogida restantes comenzará en el próximo de septiembre, con la intención manifiesta del Consistorio chiclanero de que la red de recogida de basuras del casco histórico esté lista para comienzos de 2013. La ubicación de los mismos ha sido establecida por una comisión que ha estado compuesta por técnicos municipales, responsables de las empresas de suministro eléctrico y telefónico, representantes de la compañía Urbaser como adjudicataria del servicio y los técnicos de la empresa municipal Chiclana Natural.

Por otro lado, el proceso de soterramiento de los contenedores se ha visto sometido a un análisis exhaustivo, mediante el que se ha determinado su repercusión económica en el marco del Plan de Ahorro Municipal y el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Chiclana.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Nicolás Aragón ha querido destacar que “el contenedor soterrado proporciona ventajas tales como su integración en el paisaje urbano, con la consiguiente mejora estética de la ciudad, su capacidad, pues permite que en un espacio reducido sea posible recepcionar un volumen de residuos mayor y hacerlo con mayor eficiencia que en los contenedores de superficie”.

El edil chiclanero de Medio Ambiente, aludió también a la reducción de costes de mantenimiento y al aumento en la flexibilidad del horario de recogida que suponen los contenedores soterrados en comparación con los sistemas tradicionales de recogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 889 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!