post-title Se inaugura el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana

Se inaugura el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana

Loading…

Se inaugura el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana

El Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, también conocido como CRA, se ha inaugurado hoy. El CRA está en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz y dará servicio a los amantes de la observación de aves, ya que dispone de un mirador perfecto para la ornitología.

Una preciosa casa salinera restaurada y una de las salinas navegables por pequeñitos botes completan las instalaciones donde se han recogido y catalogado una serie de aperos propios de los trabajos en las salinas y marismas.

La empresa de turismo Alema fué contratada por Chiclana Natural para desarrollar las actividades propias del centro y gestionar sus contenidos y dinamizar, así como de concretar un plan de formación destinado a los colegios de la zona. Los centros escolares podrán visitar el centro en su formación medioambiental. Su actividad estrella será la titulada:  “Conoce las salinas de Chiclana”.

Este nuevo equipamiento pretende convertirse en punto de referencia en la zona dedicado a la divulgación de uno de nuestros principales patrimonios naturales, con un amplio programa de actividades y unos horarios de mañana y tarde que lo hagan asequible para todos aquellos que no han tenido hasta ahora la oportunidad de tomar contacto en profundidad con el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, del que la ciudad aporta un elevado porcentaje superficial.

¿Techo solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 834 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!