post-title Chiclana recibirá subvenciones de la Junta para dos proyectos de eficiencia energética

Chiclana recibirá subvenciones de la Junta para dos proyectos de eficiencia energética

Loading…

Chiclana recibirá subvenciones de la Junta para dos proyectos de eficiencia energética

Recientemente se ha conocido la noticia de que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, concederá ayudas por valor de 2,3 millones de euros a una serie proyectos relacionados con el ahorro, la eficiencia energética y energías renovables en la provincia de Cádiz.

Dos de los seis proyectos que serán subvencionados por la Agencia Andaluza de la Energía están relacionados con la ciudad de Chiclana. El primero de ellos consiste en el plan de ahorro y eficiencia energética del Ayuntamiento, al que se van a destinar ayudas de algo menos de 200.000 euros para nuevos contratos con empresas de servicios energéticos que ayuden a optimizar el alumbrado público, lo cual supondrá una inversión total que ronda los 1,4 millones de euros.

El proyecto del Ayuntamiento de Chiclana plantea la sustitución de los actuales puntos de luz por luminarias de bajo consumo, además de la instalación de dispositivos que permitan regular la intensidad lumínica, la implantación de sistemas LED y la colocación de interruptores que automaticen el proceso de encendido y apagado del alumbrado según la cantidad de luz solar. Por otro lado, también se renovarán las instalaciones y la organización de los centros de mando con nuevos sistemas de telegestión del alumbrado.

Con todo ello, el Consistorio y la Junta pretenden reducir el consumo eléctrico del alumbrado de Chiclana en un 50 por ciento y, al mismo tiempo, emitir 1.400 toneladas de CO2  menos al año, lo cual equivale a retirar 600 vehículos de la circulación.

El otro proyecto que va a ser subvencionado por la administración autonómica está relacionado con la empresa chiclanera fabricante de moldes de corcho Utilbox, situada en el polígono industrial de Pelagatos. Gracias a esta ayuda, la compañía podrá llevar a cabo un proceso de sustitución de los combustibles que utilizan actualmente para desarrollar su actividad. Concretamente, la empresa chiclanera cambiará su caldera de fuel oil por otra de biomasa, que utiliza hueso de aceituna como carburante para generar 4.800 kw de potencia.

Este plan de eficiencia energética basado en la utilización de energías limpias permitirá que Utilbox emita cada año 2.300 toneladas menos de gases de efecto invernadero a la atmósfera y para ello, la Junta de Andalucía contribuirá con una ayuda de 80.500 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!