post-title Chiclana prepara la adhesión al ‘Grupo Desarrollo Rural de La Janda’

Chiclana prepara la adhesión al ‘Grupo Desarrollo Rural de La Janda’

Loading…

Chiclana prepara la adhesión al ‘Grupo Desarrollo Rural de La Janda’

El Ayuntamiento de Chiclana presentará finalmente a través de la Delegación Municipal de Fomento una propuesta de adhesión al Grupo de Desarrollo Rural Litoral de La Janda. Dicha plataforma está dedicada a la promoción de programas de desarrollo sostenible, además de la creación de iniciativas para fomentar el turismo rural que aporten nuevas vías de ingresos y financiación a las explotaciones agrícolas.

José Manuel Lechuga, edil responsable del área de Fomento, hacía pública la noticia y explicaba que, “se trata de que Chiclana esté presente en los lugares y órganos donde se toman decisiones y pueda así acceder a las políticas y ayudas existentes para este sector, al igual que hicimos al solicitar el ingreso en el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho”. A lo que añadía que “el mundo rural y agrícola forma parte de la historia de la ciudad y debe tener un futuro, conviviéndose en generador de empleo, recuperando así su papel como uno de los pilares de la economía chiclanera, junto a sectores como el turismo, el comercio o la hostelería”.

El Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en aras del desarrollo sostenible en los municipios que forman parte de su ámbito de actuación, comprendido en la actualidad por Barbate, Conil de la Frontera, Tarifa y Vejer de la Frontera. Desde 1997 ha puesto en funcionamiento diversos programas de desarrollo rural y turismo sostenible,  promoviendo acciones de dinamización socioeconómica a través del diseño y ejecución de diferentes proyectos, de manera conjunta con las administraciones locales, la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y la Unión Europea.

Su principal fortaleza reside en  que hunde profundamente sus raíces en el territorio, incorporando las múltiples perspectivas de los agentes locales y dando lugar a un intercambio de opiniones y experiencias entre las diferentes organizaciones territoriales. Su prestigio la ha convertido en un interlocutor fundamental ante las diferentes administraciones para cuestiones de desarrollo sostenible y ha terminado por establecerse como una herramienta indispensable  para el diseño y la intervención en el Litoral de la Janda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!