post-title Chiclana apuesta por el consumo responsable de agua

Chiclana apuesta por el consumo responsable de agua

Loading…

Chiclana apuesta por el consumo responsable de agua

La ciudad de Chiclana está decidida a continuar trabajando en favor de la protección del medio ambiente. En esta ocasión, ha sido la Delegación Municipal de Medio Ambiente el organismo encargado de informar sobre la reunión mantenida entre la empresa municipal Chiclana Natural y los técnicos de mantenimiento de los complejos hosteleros Novo Sancti Petri y Loma de El Puerco, que sirvió para acercar posturas en lo referente a la instalación de los nuevos sistemas de telelectura.

Los nuevos dispositivos servirán para llevar a cabo de una forma más efectiva la lectura de los contadores que regulan el consumo de agua. En total serán 17 los contadores que serán instalados a lo largo del litoral con la finalidad de controlar el consumo de agua potable, y otros 8 se encargaran de medir el consumo de agua reutilizada que se destina  a la irrigación de campos de golf. Con esta medida se pretende una modernización de los sistemas de control de gasto, lo que propiciará un uso más eficiente de los recursos.

El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha señalado en relación a tal asunto que “Chiclana Natural, y los propios abonados, contarán de esa forma con un control exhaustivo de los volúmenes de agua facturados en tiempo real. De esta forma será posible reducir los costes de mantenimiento y explotación y los consumos no deseados. De forma paralela, permitirá la realización de estudios sobre perfiles de consumo gracias a la obtención de los volúmenes acumulados por franjas de caudal y evitar incidencias como fugas, consumos anómalos o manipulación”.

Ahorro Agua Chiclana

Ahorro Agua Chiclana

Del mismo modo ha querido recalcar el hecho de cómo “en la fase inicial de la instalación, que comienza el próximo lunes, se procederá a la sustitución de los viejos equipos por los de telelectura; posteriormente durante un periodo de tres meses se procederá a la sucesiva puesta en marcha y evaluación de los sistemas para, en última instancia, iniciarse la fase de explotación”.

Además de los hoteles Novo Sancti Petri y Loma del Puerco, de esta medida se van a beneficiar el geriátrico municipal, los clubes de Golf Novo Sancti Petri, La Estancia, Campano, San Andrés, La Loma, Practee Golf y las zonas verdes de los hoteles Barceló y Tartessus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!