post-title La bandera azul de los mares limpios de Europa ondeará por primera vez en las dos playas de Chiclana, La Barrosa y Sancti Petri

La bandera azul de los mares limpios de Europa ondeará por primera vez en las dos playas de Chiclana, La Barrosa y Sancti Petri

Loading…

La bandera azul de los mares limpios de Europa ondeará por primera vez en las dos playas de Chiclana, La Barrosa y Sancti Petri

La bandera azul de los mares limpios de Europa ondeará por primera vez en las dos playas de Chiclana, La Barrosa y Sancti Petri. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organismo que gestiona la concesión de estos distintivos en el territorio nacional, ha hecho público el listado de playas acreedoras del galardón en el que por primera vez figuran las dos que existen en el municipio.

La presencia de las banderas azules en las playas de Chiclana garantiza que las mismas cumplen exigentes criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como con una información y gestión ambiental adecuadas.

Bandera azul chiclana

Bandera azul chiclana

Esta garantía de cumplimiento de las exigencias de ADEAC se hace extensiva igualmente al puerto deportivo de Sancti Petri, a cargo de la Empresa de Puertos Públicos de Andalucía (EPPA), cuya gestión también se ha hecho acreedora desde hace varios años de este galardón.

No obstante la Bandera Azul es un reconocimiento que tiene validez únicamente por una temporada, por lo que anualmente la Delegación municipal de Playas debe renovar la petición de sus solicitudes y mantener el grado de compromiso y calidad que permiten mantener las banderas azules ondeando en el litoral.

Comments (1)

  1. Pingback: La provincia de Cádiz se queda sin cinco Banderas Azules en plena temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!