La bandera azul de los mares limpios de Europa ondeará por primera vez en las dos playas de Chiclana, La Barrosa y Sancti Petri. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organismo que gestiona la concesión de estos distintivos en el territorio nacional, ha hecho público el listado de playas acreedoras del galardón en el que por primera vez figuran las dos que existen en el municipio.
La presencia de las banderas azules en las playas de Chiclana garantiza que las mismas cumplen exigentes criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como con una información y gestión ambiental adecuadas.

Bandera azul chiclana
Esta garantía de cumplimiento de las exigencias de ADEAC se hace extensiva igualmente al puerto deportivo de Sancti Petri, a cargo de la Empresa de Puertos Públicos de Andalucía (EPPA), cuya gestión también se ha hecho acreedora desde hace varios años de este galardón.
No obstante la Bandera Azul es un reconocimiento que tiene validez únicamente por una temporada, por lo que anualmente la Delegación municipal de Playas debe renovar la petición de sus solicitudes y mantener el grado de compromiso y calidad que permiten mantener las banderas azules ondeando en el litoral.
Pingback: La provincia de Cádiz se queda sin cinco Banderas Azules en plena temporada