post-title Auditoría Energética

Auditoría Energética

Loading…

Auditoría Energética

Técnicos de Chiclana Natural y de la empresa Inclima SL mantuvieron en la jornada de ayer una reunión para abordar las diferentes fases de ejecución de la auditoría energética a la que se someterán todas las instalaciones públicas municipales y el alumbrado público del término. Con esta iniciativa se pretenden sentar las bases de actuaciones concretas destinadas a propiciar un ahorro energético futuro, en consonancia con las exigencias de los municipios comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente, caso de Chiclana.

ChiclanaLa auditoría, que  será sufragada en su integridad por la Diputación Provincial de Cádiz a través de la Agencia Provincial de la Energía, supondrá una inversión de 49.544,88 euros más IVA. Una vez concluida permitirá la redacción de un Plan de Optimización y de Ahorro Energético, lo que supondrá la aplicación práctica de las necesidades planteadas por el diagnóstico previo.

En primera instancia los técnicos de Inclima procederán a realizar el trabajo de campo destinado a fiscalizar el consumo energético “público” de la ciudad, labor que se realizará en coordinación de los técnicos de Vías y Obras, habida cuenta de que esta Delegación tiene las atribuciones en materia de alumbrado. No obstante, la coordinación correrá a cargo de la Delegación de Medio Ambiente, donde además se viene desarrollando la Agenda 21 local, en la que se han planteado varias líneas de actuación vinculadas al ahorro energético.

Días atrás, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz y responsable de la Agencia Provincial de la Energía, Antonio Roldán, y representantes de las empresas IDP e Inclima, firmaron los contratos de prestación de servicio para la redacción de los Planes de Optimización y Ahorro Energético Municipal de los ayuntamientos de El Puerto de Santa María, Rota, Puerto Real, San Fernando, Villamartín y Chiclana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 869 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!