post-title Acción formativa sobre la campaña ‘La R es lo que cuenta’

Acción formativa sobre la campaña ‘La R es lo que cuenta’

Loading…

Acción formativa sobre la campaña ‘La R es lo que cuenta’

Amigos de la Tierra-Baética en colaboración con la empresa municipal Chiclana Natural celebrará mañana jueves 24 de junio  de nueve y media de la mañana a una de la tarde una acción informativa para dar a conocer a la ciudadanía el desarrollo de la campaña ‘La R es lo que cuenta’, cuáles son los comercios implicados y qué actividades se están realizando.

reciclaje chiclana

reciclaje chiclana

La actividad consistirá en la colocación de un punto informativo en el cruce de la calle La Vega y La Fuente y en la información a pie de calle con voluntarios de la organización sobre cómo los comerciantes están implicando a la ciudadanía en poner en práctica acciones para la reducción de los residuos. Por último, se colocará una pequeña mesa donde se realizará un taller en el que enseñarán a fabricar bolsas de tela con camisetas y pañuelos para el cuello, sin necesidad de coser.

La campaña se está realizando en diferentes municipios de Andalucía e intenta promover acciones para luchar contra la problemática de los residuos desde los comercios de barrio.

El proyecto fue presentado el pasado mes de marzo de 2010 y tiene como objeto promover la gestión de los residuos que generan los comercios incidiendo en la reducción, reciclaje y reutilización e informar a la clientela de la problemática de los residuos y las alternativas a llevar a cabo en el día a día.

Esta iniciativa se está realizando en diferentes comercios de Chiclana situados en la Calle de la Vega y Calle La Fuente. En concreto son siete los comercios participantes que pretenden promover un consumo más responsable entre su clientela para así generar menos residuos a través de acciones cotidianas tales como reducir el uso de las bolsas de plástico, separar selectivamente los residuos, reutilizar los cartuchos de tinta, recogida de gafas usadas, recogida de pilas, etc….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!