post-title Nuevo Mercado La Banda

Nuevo Mercado La Banda

Loading…

Nuevo Mercado La Banda

Nuevo Mercado La Banda

Esta semana se ha presentado oficialmente una nueva iniciativa privada en Chiclana: el Mercado La Banda, un mercado gastronómico que además ofrecerá una experiencia cultural y de ocio a todos los visitantes.

El mercado estará ubicado en Urbisur, donde la antigua nave de Puertas Motos (en la avda. de Los Decubrimientos) y contará con más de 2.500 metros cuadrados. Está inspirado en los Street Foods de las grandes capitales europeas, ofreciendo un espacio abierto en el que se distribuirán los diferentes puestos y stands.

Es un concepto que aúna gastronomía, cultura y ocio, donde los visitantes podrán conocer Chiclana a fondo y disfrutar de su comida, su arte, su música y su cultura a través de una triple oferta. Por una parte, cuatro locales de hostelería en la fachada a la avenida de Los Descubrimientos; por otra, 34 puestos con un conjunto de mesas al estilo streetfood; y una tercera, con 25 puestos. Además, habrá una ludoteca para los más pequeños, un gran aparcamiento, zona gourmet y una plaza central para celebrar eventos de todo tipo.

La apertura del nuevo mercado va a suponer un impulso económico para la ciudad, ya que va a crear numerosos puestos de trabajo directo y va a incentivar el consumo, gracias a las ofertas y los diferentes ambientes que se van a crear.

Además, es una iniciativa que está pensada no sólo para el público local, sino para ser uno de los atractivos de la Bahía de Cádiz. Para esto, es muy importante el hecho de que el tranvía pasa muy cerca del mercado y que las comunicaciones con esta zona son muy buenas.

Está previsto que el nuevo mercado abra sus puertas en dos años y que la inversión para su puesta en marcha (obras, ejecución, comercialización…) sea de unos 2,5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 505 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!