post-title La App Línea Verde ha recibido 170 consultas en el último trimestre

La App Línea Verde ha recibido 170 consultas en el último trimestre

Loading…

La App Línea Verde ha recibido 170 consultas en el último trimestre

La App Línea Verde ha recibido 170 consultas en el último trimestre

La app Línea Verde es una herramienta que está en contacto directo con la empresa municipal Chiclana Natural, a través de la cual se puede informar de las incidencias relacionadas con el Medio Ambiente y el agua. Pues bien, en el último trimestre la aplicación ha recibido un total de 170 incidencias.

En concreto, de los 170 avisos, 49 correspondían a incidencias detectadas en la limpieza de las calles y las vías y otros 40 se refirieron a incidencias en parques y jardines. También ha habido 28 avisos relacionados con la categoría de “contenedores” y el resto provenían de incidencias con el alcantarillado (16), agua (11), papeleras (8), cucarachas y roedores (7), mantenimiento de playas (5), tapas de alcantarillado (4), recogida de animales (1) y limpieza de playas (1).

Esta app está disponible tanto para dispositivos iPhone y Android como para ordenador, y da a los usuarios la posibilidad de informar en tiempo real de cualquier incidencia relacionada con el estado de las redes de agua y saneamiento, la limpieza y recogida de residuos, las playas o el Medio Ambiente, entre otras que son competencia de Chiclana Natural.

A las 170 incidencias recibidas durante este trimestre hay que añadirle las del resto del año, que en total suman casi 400 solicitudes de actuación por parte de los ciudadanos de Chiclana. Y estas cifras son posibles gracias a la facilidad para acceder a este servicio, a través de la app, donde tan solo hay que seleccionar la categoría y describir brevemente la incidencia. También se puede adjuntar una foto para ilustrar el aviso. La otra opción es acceder a esta plataforma a través de las webs www.chiclananatural.com o www.lineaverdechiclananatural.com y seguir el mismo procedimiento que con la app.

Es una herramienta muy útil porque el ciudadano avisa de la incidencia y desde Chiclana Natural se gestionan todas las peticiones que llegan a través de la app. Además, se informa a los usuarios de las acciones que se han llevado a cabo para poner solución al problema en cuestión. Los tiempos de respuesta no superan las 24 horas, y la solución de los problemas de los que informan los ciudadanos tampoco suele sobrepasar el día, aunque por supuesto hay algunas incidencias que necesitan más tiempo para su resolución.

Lo más importante de esta aplicación es que se escucha al ciudadano y se tienen en cuenta sus peticiones, de forma que ninguna de ellas cae en saco roto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 491 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!