post-title Mirada Vertiginosa

Mirada Vertiginosa

Loading…

Mirada Vertiginosa

Mirada Vertiginosa

La bailarina y coreógrafa Chantal Goudard presenta su nuevo espectáculo en el Teatro Moderno de Chiclana el próximo miércoles 18 de mayo.

«Mirada Vertiginosa» (Regard Vertigineux) nació tras dos años de investigación a través de lecturas, pinturas, extractos musicales y largas conversaciones. Según su promotora, la idea surgió también tras una reflexión íntima y personal sobre las creencias colectivas y los conceptos preconcebidos que existen en nuestra sociedad actual.

En esta primavera de 2016, Chantal Goudard celebra su cuarenta cumpleaños y veinte años pisando escenarios y cosechando éxitos por todo el planeta. Además de ser madre y criar a tres hijos, Goudard es bailarina, coreógrafa, monitora de Pilates, entre otras muchas cosas.

En su espectáculo «Mirada Vertiginosa», Chantal Goudard nos invita a mirar más allá de ese sistema delimitado por creencias colectivas y conceptos preconcebidos, y a explorar la presencia imprescindible del amor en todos los rincones de su vida. Un amor que aparece como el epicentro de la obra.

La Compañía

La Compañía Chantal Goudard fue fundada en Montpellier (Francia) y desde octubre de 2008, está instalada en Cádiz. Desde hace tiempo, esta compañía está trabajando en colaboración con varios artistas, con el objetivo de realizar proyectos de creación artística multidisciplinaria, permitiendo el encuentro entre la danza contemporánea, la danza aérea, la música, o el flamenco.

chantal RV

Chantal Goudard

La bailarina y coreógrafa fue fundadora en 2001 de la Compañía Chantal Goudard / Trans’en Danse en Francia, siguiendo una formación en  Danza Contemporánea y Arte del Espectáculo (creación coreográfica) en las universidades de Montpellier, Montréal y el Centro Nacional de Danza de Paris.

Trabajó con las técnicas de Martha Graham, José Limon, así como Quinesiología junto a Lucie Boissinot, Sandra Lapierre y Jackie Taffanel. Y estudió la escritura coreográfica con Martine Epoque.

En paralelo a su trabajo de creación coreográfica, Goudard bailó también como bailarina de danza contemporánea con las compañías Maripaule B / Philippe Goudard, Compañía Kadanse (Séverine Pialat), Compañía Les Nuits Blanches, Ópera Carmen (Jean Paul Scarpitta), Compañía Papillons de Nuit (Arcane Produccion).

Después de una primera aproximación al trabajo de pérdiga aérea de Sylvie Guillermin y de la « danse voltige » de Olivier Farge, decide desarrollar un trabajo de danza aérea asociado con la manipulación del fuego y la danza contemporánea.

Sin duda, la vida de Chantal Goudard está vinculada al arte, al movimiento, al aire y a los desafíos propios de las mezclas de culturas. Una francesa afincada en Chiclana y, al mismo tiempo, ciudadana del mundo. Desde Dechiclana.com le deseamos mucha suerte con su nuevo espectáculo.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 835 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!