post-title Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Loading…

Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

IMG_20160328_110028

Manuel Ramírez subió por primera vez a un escenario cuándo sólo era un niño. Baila desde los 8 años y el flamenco siempre ha sido su pasión. Ahora podrá demostrar su arte en la Academia de ‘Top Dance’, la última apuesta musical y artística de Antena 3.

Le parece estar soñando, y es que, para Manuel Ramírez, haber superado los castings y ser uno de los nueve primeros participantes del programa ‘Top Dance’, es un sueño hecho realidad. Este joven bailaor de Chiclana sabe lo que cuesta hacerse un hueco en el mundo del flamenco, y su participación en este concurso puede darle una proyección fantástica.

Comenzó bailando en academias de Chiclana y de la mano de Antonia Baro, descubrió el flamenco. A partir de entonces, Manuel Ramírez se fue formando en conservatorios y con figuras de primer orden. Estudió con La Chiqui de Jerez, con Antonio El Pipa o con Juan Ogalla, entre otros.

En los últimos años, ha trabajado con compañías nacionales de renombre, con Sara Baras, con Miguel Vargas o como bailarín solista en la Obra ‘Carmen’ del Ballet Flamenco de Madrid.

FB_IMG_1458726064539

A pesar de su juventud, gracias al flamenco y a su esfuerzo, este artista chiclanero ha tenido la oportunidad de conocer mucho mundo. Ciudades como París, Londres, Edimburgo, Dortmund o Tokio, han sido lugares que se han rendido a sus pies.

E incluso se ha atrevido a montar sus propios espectáculos, como ‘Miradas. Flamenco por la Igualdad’. Un proyecto solidario que presentó en el Teatro Cervantes de Málaga y que obtuvo un gran éxito. Un compromiso por la igualdad y un alegato contra la violencia de género que también presentó en el Teatro Moderno de Chiclana.

Por encima de todo, Manuel Ramírez es una buena persona. Es solidario y lo viene demostrando desde hace tiempo. El pasado año participó como uno de los artistas invitados en la IV Gala contra la Leucemia de Chiclana.

Tablaos, compañías, giras, publicidad y televisión. Nada se resiste a este artista, que ahora podrá demostrarlo en el espacio ‘Top Dance’ de Antena 3.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 928 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!