post-title Varios jóvenes de Chiclana finalizan el curso de Protección Civil en Cádiz

Varios jóvenes de Chiclana finalizan el curso de Protección Civil en Cádiz

Loading…

Varios jóvenes de Chiclana finalizan el curso de Protección Civil en Cádiz

Tal y como informaban las fuentes procedentes de la Delegación Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Chiclana, los efectivos de Protección Civil de la Localidad han finalizado satisfactoriamente el curso de prevención y educación ante situaciones de emergencia que han venido realizando a lo largo de las dos últimas semanas y que ha contado con la participación de decenas de jóvenes chiclaneros.

En este sentido, el delegado municipal del área de Protección Civil del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, ha explicado que “la formación es uno de los pilares que Protección Civil utiliza para fomentar entre los ciudadanos la cultura de la prevención y educación ante situaciones de emergencias”.

Por otro lado, el edil chiclanero ha señalado que la bolsa de voluntarios para formar parte del equipo técnico de Protección Civil de Chiclana de la Frontera continua abierta, por lo que será bienvenida toda aquella persona que desee prestar su servicio a la comunidad ciudadana”.

El curso estuvo dirigido precisamente a los jóvenes de Chiclana, San Fernando y Cádiz que aspiran a convertirse en voluntarios de Protección Civil, para lo cual han recibido una serie de nociones básicas, con un total de 45 horas de formación, sobre gestión de emergencias y salvamento en el parque de bomberos de la ciudad de Cádiz.

A lo largo de los talleres, que fueron homologados por la Junta de Andalucía a través de la Escuela de Seguridad Pública Andaluza, se han impartido lecciones sobre los seis grandes bloques en los que se han dividido las clases: temas generales y de especialización como legislación básica sobre Protección Civil, planes de emergencia ante riesgos naturales, formas de actuar en la extinción de incendios, nociones básicas de primeros auxilios, utilización eficaz de telecomunicaciones y actuaciones sociales de atención al ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!