post-title Urbaser gestionará el servicio de recogida de basuras durante cuatro años

Urbaser gestionará el servicio de recogida de basuras durante cuatro años

Loading…

Urbaser gestionará el servicio de recogida de basuras durante cuatro años

La Mesa de Contratación de Chiclana Natural elevará a la Junta General de la sociedad anónima municipal la adjudicación del servicio de recogida de residuos urbanos a la empresa Urbaser durante los próximos cuatro años.

Esta fue la decisión de mayor calado de las cinco propuestas de adjudicación provisional, previa a la adjudicación definitiva por la nueva normativa de contratación pública, que se abordaron durante la reunión del órgano técnico, que se desarrolló en la tarde del jueves.  También resolvió elevar a los órganos de contratación correspondientes, en cada caso, la adjudicación provisional de la dotación de mobiliario y equipamiento de la nueva sede de Chiclana Natural, la selección de las empresas a las que se le va a enviar las invitaciones para la presentación de la documentación para la última fase suministro e instalación de mamparas en dichas instalaciones, la adjudicación provisional de la adquisición de un equipo mixto de succión y presión para el mantenimiento de redes de abastecimiento y saneamiento y, por último, la adjudicación provisional de la  prestación del servicio de notificación de altas en el padrón de basura en el término municipal.

En cuanto al procedimiento abierto para la recogida de residuos urbanos, Urbaser fue la única firma que optaba a la prestación del servicio. El concurso estipulaba un presupuesto de licitación de 20.220.000 euros sin IVA y una duración de cuatro años prorrogable por otros dos. Urbaser, que ya venía realizando este mismo servicio en los últimos años, presentó una oferta de 21.485.387, 28 euros IVA incluido.

Para el suministro y la instalación del mobiliario y equipamiento en la nueva sede de Chiclana Natural, procedimiento dotado con 175.000 euros, la mejor oferta ha sido la de la empresa Maderas Polanco, S.A. La propuesta de esta firma se acompañó de un valor de 193.835,71 euros con IVA. También de especial relevancia para la nueva sede de la empresa municipal es la contratación, por el proceso negociado con publicidad, del suministro e instalación de mamparas divisoras por un importe de 99.980 euros. En este caso, se ha finalizado la primera fase donde han presentado sus ofertas técnicas y de diseño, con la selección de las tres empresas a las que se le va a enviar las invitaciones para que presenten su oferta económica. Estas empresas han sido Maderas Polanco S.A., Hidalgo y Valiente, S.L. y DIM del Albacete S.L.

Para la adquisición de un equipo mixto de succión y presión de 9.000 litros para el mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento en el municipio, concurso que contaba con un presupuesto total de licitación de 160.000 euros, IVA no incluido, la propuesta de adjudicación provisional ha recaído en la empresa Ros Roca, S.A., cuya oferta económica se cifró en 185.020 euros iva incluido. En este caso se trata de un nuevo vehículo con depósito-cisterna, bomba de alta presión y depresión (entre otras características) que ampliará la flota de camiones de la empresa municipal, proporcionando una sensible mejora de los medios materiales dedicados principalmente a limpieza y desatasco de tuberías y canalizaciones de propiedad pública, duplicando además el rendimiento en estas labores.

En última instancia, la Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación provisional a la empresa Chiclana Servicios Laborales S.L., los servicios de notificación de altas en el padrón de basura en el término municipal por un periodo de dos años. En este procedimiento el pliego de condiciones estableció un importe máximo unitario de licitación por cada notificación bajo el siguiente criterio: notificación de alta en el padrón de recogida de basura, 50 euros; tres intentos de notificación, 5 euros; notificación de alta en el padrón de recogida de basura de titulares que se niegan a firmar, 40 euros; pago efectivo de dos o más recibos, 50 euros. La oferta presentada por la adjudicataria fue la siguiente: notificación de alta en el padrón de recogida de basura, 45 euros; tres intentos de notificación, sin cargo; notificación de alta en el padrón de recogida de basura de titulares que se niegan a firmar, 24 euros; pago efectivo de dos o más recibos, 45 euros.

En este caso el pliego de condiciones establece además que el gasto máximo indicativo que ser prevé durante el periodo de duración del contrato asciende a un máximo de  204.000 euros, sin que Chiclana Natural tenga la obligación de gastar la totalidad de dicho importe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!