post-title Una regularización catastral afectará al IBI

Una regularización catastral afectará al IBI

Loading…

Una regularización catastral afectará al IBI

Una regularización catastral afectará al IBI

La delegación municipal de Hacienda informaba ayer de que toda propiedad que cuente con edificaciones no regularizadas, desde el Catastro se le aplicará una tasa de 60 euros por inmueble regularizado, además del correspondiente incremento en el recibo de la contribución. Asimismo, han señalado que esta medida viene impuesta desde el Catastro y el Ayuntamiento no tiene nada que ver con ella.

Una regularización catastral afectará al IBI

Delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey y Cándida Verdier

Por lo tanto, aquella persona propietaria de un bien inmueble que haya construído una piscina o un trastero, va a comprobar como se le sube el IBI, como consecuencia de la comprobación de la existencia de la regularización, al tener constancia el Catastro de dichas edificaciones. Una actuación que viene desde el Gobierno Central, a través del Ministerio de Hacienda y Administración Pública.

La Gerencia Territorial del Catastro presentó dicha comunicación en el Ayuntamiento el pasado 27 de febrero, pero nada se ha comunicado a los ciudadanos. En esta comunicación se informaba de las características del procedimiento de regularización catastral 2013-2016, al que se ha incorporado 25 municipios de la provincia de Cádiz, lo que supone más del 50% del total de ayuntamientos.

Según ha aclarado la Gerencia Territorial del Catastro este procedimiento tiene como objetivo incorporar al Catastro todos los bienes inmuebles omitidos o que estén inscritos de forma incorrecta o incompleta en el Catastro por incumplimiento de la obligación a declarar, de manera que la tributación de estos inmuebles sea la que les corresponde de acuerdo a su realidad inmobiliaria.

Igualmente, se ha informado que esta regularización catastral no implica una nueva revisión de los valores catastrales, por lo que los inmuebles regularizados se valoran con la ponencia vigente, y la medida no afecta al resto de inmuebles que tributan correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!