post-title Un prmer Pleno con enfrentamientos entre PSOE y PP

Un prmer Pleno con enfrentamientos entre PSOE y PP

Loading…

Un prmer Pleno con enfrentamientos entre PSOE y PP

Ayer, 30 de julio, se celebró la primera sesión plenaria ordinaria el Ayuntamiento, un pleno en el que los enfrentamientos entre miembros del PSOE y del PP, por diversos temas, fue la situación general que se vivió ayer en el Salón de Plenos. Una coyuntura que finalizó con el abandono por parte de los populares del salón tras una afirmación del Alcalde sobre el trato del PP hacia las mujeres.

Esto ocurrió en el transcurso de un debate sobre las recientes acusaciones de machismo realizadas por el PSOE al presidente del PP, por sus declaraciones sobre el papel de la delegada de Fomento como “marioneta del nuevo gerente de Emsisa”, cuando el regidor declaró que !aquí se ha tenido respeto por parte de todos hacia las mujeres, menos del PP”, una afirmación que hizo que los concejales populares abandonasen la sala.

Un primer Pleno con enfrentamientos entre PSOE y PP

Imagen de la sala con los asientos de los concejales del PP vacíos

Una imagen que no corresponden con la que ambos partidos habían anunciado anteriormente, la de cambiar la confrontación y el ataque político continuado por el diálogo y el acercamiento.

Antes de este encontronazo, el Pleno había transcurrido de una forma normal, solo con algunos momentos puntuales de confrontación, sobre todo en lo que se refiere a los asuntos relacionados con el nombramiento del nuevo gerente de Emsisa y las diferencias manifiestas entre los datos que ambas formaciones manejan sobre la deuda municipal y el estado de las cuentas del Consistorio.

Referente a este último asunto, el partido Por Chiclana sí se puede (PCSSP) realizó la propuesta para la realización de una auditoría de dichas cuentas que se pudiera hacer pública y trasladarla a los ciudadanos. Una iniciativa que no salió adelante, ya que solo contó con los votos favorables de PCSSP, IU y Ganemos.

La propuesta que sí fue aprobada, fue la del PSOE sobre la necesidad de solicitar al Gobierno central una solución al problema de tráfico en el nudo de Tres Caminos, así como la relativa a la retirada de los símbolos y motivos religiosos de los edificios y sedes de entidades municipales, como propuso Ganemos.

También se aprobó la propuesta de IU sobre la articulación de medidas para que se lleven a cabo unos presupuestos participativos reales, con la implicación de la ciudadanía en las decisiones sobre el destino del dinero público. Además, este grupo presentó la propuesta de que se estudie la posibilidad de habilitar zonas específicas en parques y otros espacios públicos para el esparcimiento y la utilización de perros y otras mascotas. Asimismo, se aprobó la instalación de juegos destinados a niños con discapacidad en parques del municipio, también presentada por IU.

Igualmente, en esta primera sesión se abordó el pago de los 12.000 euros que el anterior equipo de gobierno había anunciado que el Consistorio aportaría a la causa del pequeño Cristian, el niño chiclanero operado en Boston por una grave enfermedad; y de los 4.600 euros que se le adeudaba a la compañía de la actriz Ana Milán, por una actuación celebrada en diciembre de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!