post-title Suspensión parcial de las normas subsidiarias del PGOU

Suspensión parcial de las normas subsidiarias del PGOU

Loading…

Suspensión parcial de las normas subsidiarias del PGOU

El Consejo de Gobierno determinó ayer martes, prorrogar durante un año la suspensión parcial de las normas subsidiarias del planeamiento municipal de Chiclana, que fue acordada en 2013 hasta el próximo 27 de junio.

Estas normas, aprobadas en 1987, rigen tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbanística de 2003 por el Tribunal de Justicia de Andalucía y el Tribunal Supremo.

La prórroga acordada se adopta a petición del Ayuntamiento de la localidad, dado que el proyecto de planeamiento general aún está pendiente del informe de evaluación ambiental estratégica.

Suspensión parcial de las normas subsidiarias del PGOU

Para garantizar la seguridad jurídica y preservar la actividad económica y residencial del municipio, la suspensión sigue haciendo referencia a aquellos ámbitos y contenidos concretos que no encontraron solución en un planteamiento de hace casi 30 años, y que son también los que se regulan en las normas sustantivas transitorias.

La medida afecta principalmente a los suelos que reúnen los requisitos de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para ser considerados urbanos; a los urbanizables que no fueron desarrollados y para los que el planteamiento general en elaboración adoptará nuevas determinaciones; a los urbanizables con requerimientos ambientales que exigen su protección, y a aquellos otros donde se han desarrollado dotaciones e infraestructuras previstas en el PGOU anulado pero no incluídas en las normas de 1987.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 822 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!